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Air Europa retrasa la llegada de más aviones

Boeing 737 MAX de Air Europa almacenado a la espera de su entrega,
Boeing 737 MAX de Air Europa almacenado a la espera de su entrega,

Air Europa está negociando con Boeing las condiciones para retrasar las entregas de los B-737 MAX y no menos de dos B-787.

Air Europa se ha sumado al ingente número de aerolíneas que han decidido postponer la llegada de nuevos aviones ante la disminución de los servicios aéreos por la crisis debida al COVID-19 y la larga recuperación que se augura.

En el caso de la aerolínea española se trataría de los 20 Boeing 737-8 MAX y al menos dos de los 5 B-787-9 pendientes de entrega.

Los cinco B-787-9 son aviones del pedido de 22 (8 B-787-8, todos ya entregados, y 14 B-787-9) directo de Air Europa, a los que se sumaron después otros alquilados de diversas empresas además de varios que fueron vendidos antes de su entrega y alquilados.

Hasta ahora Boeing ha entregado dos de los B-787-9 del pedido, además de otros ocho adquiridos mediante los citados contratos de leasing.

Dos de los B-787 de Air Europa en Victorville junto a otros aviones allí almacenados.
Dos de los B-787 de Air Europa en Victorville junto a otros aviones allí almacenados.

En estos momentos Boeing tiene fabricados cinco B-787-9 para Air Europa, dos propiedad de Avolon, y tres de BOC Aviation. Los dos de Avolon y uno de BOC Aviation llevan meses almacenados en Victorville a la espera de su entrega. Los otros dos de BOC Aviation están pendientes de hacer su primer vuelo en la factoría de Boeing en Charleston. Un sexto ejemplar, propiedad de ALC está en proceso de montaje en la misma factoría.

Dos más, propiedad de Air Europa, están ya en la fase inicial de producción de los componentes que los formarán.

Air Europa quiere retrasar la entrega de los B-787-9 al año 2025.

Por lo que a los B-737 MAX, tres de ellos han sido producidos ya. Dos de ellos están almacenados en Moses Lake y Victorville a la espera de su turno de entrega, mientras que el tercero está en la factoría de Renton a la espera de su primer vuelo, habiendo sido pintado en los primeros días de este mes de enero.

En el caso de estos aviones, Air Europa buscaría retrasar el inicio de las entregas de 2021 a 2022.

Evidentemente retrasar la entrega de los aviones suele tener un coste económico para el comprador. Pero dado que Air Europa y Boeing también negocian una indemnización por el retraso en la entrega de los B-737 MAX (como todos los compradores del modelo), no es difícil suponer que será fácil llegar a un acuerdo entre las partes.

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