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Air France quiere un Airbus A220 alargado

El primer Airbus A220 de Air France durante su presentación en París.
El primer Airbus A220 de Air France durante su presentación en París.

Mientras el primer Airbus A220 de Air France está inmerso en sus primeros vuelos, la aerolínea negocia una nueva variante y un pedido de hasta unos 180 aviones.

Cuatro días después de su llegada a París, Air France comenzó los vuelos de entrenamiento de sus tripulaciones con el Airbus A220, habiendo completado en cinco días cerca de 35 sectores ( los días 6 y 7 de octubre no voló), la mayoría dentro de Francia, pero habiendo visitado ya también Dusseldorf y Ginebra.

La entrada en servicio comercial del A220 se ha previsto para el 31 de octubre con un vuelo entre París y Berlín. Antes, este primer A220 seguirá sus vuelos de entrenamiento visitando diversas ciudades, incluida Madrid, que será uno de los primeros destinos a los que vuele comercialmente.

Al mismo tiempo ha confirmado que Air France y Airbus están manteniendo conversaciones de cara a un posible A220 alargado que pudiese transportar a hasta 200 pasajeros en una clase o 180 en dos.

El A220-100 está certificado para un máximo de 135 pasajeros por sus puertas y salidas de emergencia, mientras que el A220-300 alcanza los 160 pasajeros. No obstante las configuraciones típicas del primero están entre 100 y 120 pasajeros; y en el caso del A220-300 en 120 a 150 pasajeros. Air France por su parte se ha decantado por 148 plazas en sus A220-300.

Con ello, el nuevo A220 tendría que alargarse en cerca de seis metros para albergar ocho filas más de asientos, y añadir otro par de salidas de emergencia para lograr la certificación para esos 200 pasajeros. En Airbus estiman que serían precisos cinco años de trabajo desde que se lance el avión hasta su entrada en servicio. Sin embargo, Christian Scherer, director comercial de Airbus, ha señalado quetodavía no se ha tomado ninguna decisión, y que hay otras prioridades. Estas otras prioridades pasan por negociar nuevos contratos, más baratos, con los suministradores del programa A200 para tratar que no sea deficitario como hasta ahora.

Boeing 737 de KLM.
Boeing 737 de KLM.

Esta negociación es independiente de las otras compras que el Grupo Air France-KLM esta negociando con Airbus y Boeing.

Se trata, por una parte,  de 80 aviones en firme y entre 60  80 opciones para sustituir a la flota de Boeing 737 de KLM y Transavia (tanto la división holandesa como la francesa), formada por casi 100 aviones. Y por otra la sustitución de los 14 Airbus A330-200 de Air France.

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