Air France-KLM selecciona el A320neo y Qantas los A220 y A321XLR para renovar sus flotas de Boeing 737. Además, Air France contará con A350F.
Gran día para Airbus con el anuncio de dos de sus clientes de nuevos pedidos.
Por un lado Air France-KLM ha puesto final a la espera de la renovación de los Boeing 737 de KLM y Transavia al anunciarse un pedido por 100 aviones en firme y 60 opciones de los modelos A320neo y A321neo para sustituir los Boeing 737-700, -800 y -900 de KLM y Transavia.
El pedido está todavía pendiente de firma con Airbus, pero se espera que las primeras entregas ocurran en la segunda mitad de 2023, y de momento no se ha anunciado cuantos aviones de cada modelo serán entregados a cada aerolínea. KLM tiene actualmente 47 Boeing 737, y Transavia, 90 repartidos entre sus divisiones holandesa y francesa.
Además de este pedido, el grupo también ha anunciado una carta de intenciones por cuatro A350F en firme y otras tantas opciones que se incorporarán a la flota de Air France, si bien la aerolínea se reservará el derecho a cambiar parte de estos aviones por ejemplares de pasajeros.
La australiana Qantas, por su parte, también se ha decantado por Airbus para renovar su flota de sus 73 Boeing 737-800 y los 50 Boeing 717 operados por QantasLink.
En este caso serán 20 A321XLR y 20 A220-300 los pedidos en firme, con 94 opciones más sobre ambos modelos. Las entregas comenzarán en 2024 y se extenderán a lo largo de diez años. Este pedido se unirá al que su filial Jetstar tiene de A320 y A321 pendientes de entregar, para un gran total de 299 aviones, pudiendo elegir en cada momento si quiere recibir aviones de la familia A320neo o de la del A220.
Qantas espera poder firmar la compra con Airbus antes de que finalice 2022 ya que antes debe negociar con sus empleados las condiciones para la operación de estos nuevos aviones y la decisión final por parte del consejo de administración de la aerolínea.
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