Portada » ALA y ACETA se fusionan
Aerolineas Aviación comercial

ALA y ACETA se fusionan

ALA incialmente representaba principalmente a las aerolíneas internacionales y ACETA a las españolas.
ALA incialmente representaba principalmente a las aerolíneas internacionales y ACETA a las españolas.

Las dos principales asociaciones de líneas aéreas en España, ALA y ACETA bajo el nombre de la primera para aumentar su capacidad negociadora con la Administración.

Asociación de Compañías de Transporte Aéreo (ACETA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) serán desde el 1 de enero de 2020 la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), una vez que ambas asociaciones han aprobado su fusióncon el objetivo de sumar fuerzas para representar con más determinación los intereses de las aerolíneas que vuelan en España de una forma unitaria y para trabajar por y para el sector aéreo, para mejorarlo, fortalecerlo, hacerlo más eficiente, sostenible y competitivo. La nueva ALA se convierte así en la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país” señalan desde ALA.

Ambas asociaciones compartían gran parte de sus miembros, si bien algunas como Privilege Style estaban sólo en ACETA y Norwegian y Cathay Pacific sólo en ALA. Así, la nueva ALA  contará con casi 80 aerolíneas asociadas, “entre ellas 9 de las 10 que mueven más tráfico aéreo en España, que representan el 70 por ciento del tráfico aéreo en España, con más de 160 millones de viajeros que han pasado por los aeropuertos españoles hasta octubre en 2019, además de cerca de 500 millones de toneladas de carga.

Antonio Pimentel, presidente de ACETA ha manifestado sobre la fusión: “Con este paso, la voz de las compañías aéreas sale reforzada. Se robustece la posición de ALA como representación de la industria en España, reforzando su posicionamiento respecto a terceros y se consagra como la organización referente del sector aéreo en España, junto con IATA”.

Javier Gándara, presidente de ALA por su parte ha señalado: “Con esta integración se aúnan esfuerzos, actuando a partir de ahora como única voz del sector, más sólida y reforzada, para defender con más firmeza los intereses de las compañías aéreas ante la Administración, las instituciones y ante los actores vinculados al sector aéreo (AENA, ENAIRE, AESA…). Asimismo, la nueva organización nace para ser el referente del sector ante la opinión pública”.

ALA se fundó en 1952 “integrando a compañías aéreas regulares, tanto nacionales como internacionales”, mientras que ACETA se fundó en 2004afianzándose en estos 15 años de vida como asociación de referencia de las compañías aéreas españolas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario