Portada » Airbus Military realiza nuevos ensayos con el C295 apagafuegos
Aviones Aviones militares

Airbus Military realiza nuevos ensayos con el C295 apagafuegos

Airbus Military C295 en versión apagafuegos
Tras estos ensayos Airbus Military analizará los resultados y comenzará a ofrecer el C295 en versión apagafuegos.
Airbus Military lleva a cabo nuevos ensayos en vuelo de la versión apagafuegos del transporte C295.

Airbus Military ha efectuado nuevos ensayos del C295 en configuración apagafuegos.

Airbus Military C295 en versión apagafuegos
Tras estos ensayos Airbus Military analizará los resultados y comenzará a ofrecer el C295 en versión apagafuegos.

Siete nuevas descargas de agua en el campo de FAASA en Palma del Río (Córdoba) han constituido la segunda fase de ensayos de la versión apagafuegos del Airbus Military C295.

En esta nueva serie se han realizado medidas del patrón de dispersión del agua además de realizar nuevas comprobaciones del control del avión durante las descargas.

Trasa el análisis de los datos obtenidos Airbus Military tomará la decisión sobre la configuración final del avión y el inicio de la certificación y comercialización del mismo.

Depósito de agua en el C295
Mediante un sistema de carga por rodillos el C295 podrá ser configurado rápidamente como apagafuegos o ser usado como carguero estándard.

Los ensayos hasta ahora se han realizado con un depósito de 3.500 litros en la bodega del avión y las descargas por gravedad por dos agujeros en la panza del avión.

Para la versión de producción se quieren usar dos de estos depósitos junto a un sistema de carga rápida de los mismos usando los rodillos de la bodega de carga.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Muy bien pero la verdad no funciona por que es cosa de sentido común estos solo quieren vender algo chapusa que no lo compraron …nadie .. Primero la descarga muy bien .. Es que el incendio no se apaga de inmediato hay que volver a cargar agua y es hay donde ríen que aterrizar llenar los tranques volver a despegar desde la pista de aterrizaje que estará lejos del incendió por lo cual son horas en hacer otra recarga al final el costo de tanto aterrizaje en combustible es muy elevado imagínate 10 recargas .. Al final sale mejor comprar un avió especial paga incendios como los que tienes España y recargan agua en un río en el mar en solo 5 minutos .. Este avió se lo pueden vender algún ejército corrupto disfrazando como incendió pero que en realidad será solo militar y inútil con el tiempo …