EADS ha presentado sus resultados económicos del primer semestre de 2012 en los que reconoce un cargo de 124 millones de euros por el último retraso del Airbus A350 XWB.
Aunque ya se había filtrado, no ha sido hasta el pasado salón de Farnborough que Airbus ha reconocido que había problemas con las alas del Airbus A350 XWB y que habría nuevos retrasos. Ahora EADS los ha hecho oficiales y ha cuantificado el retraso: «Airbus está avanzando en el programa A350 XWB. El montaje del avión estático de pruebas continúa y la sección del fuselaje frontal totalmente equipado del primer avión de vuelo ha sido entregada en la línea de montaje final. La entrada en servicio se ha desplazado al segundo semestre de 2014, debido, principalmente, al tiempo necesario para la implantación del proceso de perforación automatizado para las alas. En el segundo trimestre se ha registrado un cargo de 124 millones de euros, que corresponde al retraso real de unos tres meses. El programa A350 XWB sigue representando un desafío y cualquier nuevo retraso daría lugar a cargos superiores«.
Los problemas se han detectado en la máquina automática encargada de realizar en las superficies de las alas los agujeros en los que se instalarán los sujetadores que unen las superficies de las alas a las costillas y largueros. Esta máquina se encuentra en la factoría de Airbus en Broughton (Reino Unido) donde se ensamblan las alas con piezas procedentes de otras factorías, incluida la de Illescas (España) donde se fabrica la superficie inferior del ala y en Stade (Alemania) donde se produce la superficie superior.
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