Etihad acaba de recibir el primero de cuatro reactores ejecutivos Embraer Phenom 100E que usará en su escuela de pilotos.
En junio de 2015 Etihad anunciaba que para cubrir sus necesidades de pilotos iba a contar con su propia escuela que estaría basada en el aeropuerto de Al Ain. Para las últimas fases de la formación de estos se usarían cuatro Embraer Phenom 100E.
Así, el pasado día 12 aterrizaba en Al Ain el primero de los cuatro citados ejemplares, al que seguirá antes del final de junio el segundo, y los otros dos ya en 2017.
El Etihad Flight College es la primera escuela de pilotos en contar con el Embraer Phenom 100E en su flota, un avión que puede transportar a dos pilotos y cuatro pasajeros a 2.182 km a una velocidad de crucero de 390 nudos. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F-E.
También ha sido elegido por su rival Emirates para el mismo cometido en su propia escuela de pilotos, así como por Affinity Flight Training Services (AFTS), la empresa que ha sido contratada por el ministerio de Defensa británico para hacerse cargo de la formación de los futuros pilotos de la RAF, Marina y Ejército de Tierra británicos. En este caso serán cinco los Phenom 100E que usará. Escuelas de Australia, Estados Unidos y Finlandia también lo han elegido, sumando, según Embraer, más de 20 pedidos en total para misiones de formación.
Añadir comentario