AENA Aviones Aviones comerciales

Boeing 727-256 Adv EC-CFE, 40 años después

El Boeing 727-256 Advanced EC-CFE fue retirado tras 26 años de servicio con Iberia. Hoy sigue siendo útil para los bomberos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El próximo 17 de enero se cumplirán 40 años del primer vuelo del Boeing 727-256 Advanced EC-CFE, uno de los pocos de Iberia que siguen existiendo.

Boeing 727-256 Advanced EC-CFE
Estado actual del Boeing 727 EC-CFE en uno de los parques de bomberos de Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

El 17 de enero de 1974 en Boeing Field (Seattle, Washington, Estados Unidos) despegaba por primera vez el que sería vigesimoprimero de los Boeing 727 de Iberia.

El Boeing 727-256 Advanced EC-CFE, número de serie 20815 fue el ejemplar número 1007 de este trimotor que salió de la cadena de montaje. Bautizado Penedés, fue entregado a Iberia el 15 de febrero con los antiguos colores de la aerolínea de la banda roja en el fuselaje y la bola del mundo en la cola. Posteriormente fue pintado con los que serían los colores  más longevos de Iberia antes de ser retirado de servicio en septiembre de 2000.

Cabina de pasaje del Boeing 727 EC-CFE
El EC-CFE mantiene la mayoría de sus asientos y equipamiento interno, aunque en un estado lejos de los buenos tiempos.

En el año 2005 fue donado a AENA que lo ha utilizado desde entonces para prácticas de remolque, prácticas con las pasarelas móviles, y desde hace un tiempo por los bomberos del aeropuerto.

Cockpit del Boeing 727 EC-CFE
En el cockpit del EC-CFE sorprende que todavía queden algunos instrumentos después de tantos años.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies