Portada » Boeing 747-8I,28 de febrero la primera entrega
Aviones Industria

Boeing 747-8I,28 de febrero la primera entrega

Boeing entregará el primer Boeing 747-8I el 28 de febrero. Se trata de un ejemplar en versión VIP.

Boeing ha fijado para el 28 de febrero la entrega del primer Boeing 747-8 Intercontinental , la versión de pasaje del más nuevo modelo del Boeing 747 Jumbo.

El receptor de este primer Boeing 747-8I será un «cliente VIP no identificado» dado que Boeing, por contrato, no puede desvelar la identidad de este cliente que recibirá el avión pintado de blanco y sin interiores, pero que es público que dicho cliente es el Gobierno de Qatar. La entrega se realizará en la factoría de Boeing en Paine Field (Everett, al norte de Seattle).

El avión, denominado RC002 por Boeing para sus pruebas, porta de momento la matrícula N5022E y tiene asignada la A7-HHE tras su entrega.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El primer B-747 se fabricó en 1969 entrando en funcionamiento al año siguiente, Marcó el comienzo de una nueva era para los viajeros y condujo a una fuerte reducción de tarifas aéreas; curioso resaltar que la primera comprobación técnica de un motor y ponerlo en marcha tardó dos horas, una unidad de la PAN AM en el aeropuerto de Londres.