Portada » Alain García, nombrado consejero de CT Ingenieros
Industria

Alain García, nombrado consejero de CT Ingenieros

Alain Garcia, ex-vicepresidente ejecutivo de Airbus, ha sido nombrado nuevo consejero en CT Ingenieros.

Alain Garcia posee una dilatada experiencia como gestor de equipos de importantes empresas aeronáuticas, entre ellas el constructor europeo Airbus.

Alain Garcia, el primero por la derecha
Alain García en la certificación del A380

CT Ingenieros, grupo de ingenieríaespecializado en servicios llave en mano y asistencia técnica y uno de los pocos proveedores E2S de ingeniería para EADS,  acaba de nombrar a Alain García nuevo miembro de su Consejo. El nuevo consejero asume el liderazgo en el recién creado Comité de Internacionalización de la compañía, dentro de la estrategia de aumentar la presencia internacional implementada por el Grupo CT Ingenieros desde principios de año.

Alain García posee un amplio y destacado bagaje profesional dentro del sector, y entre otros cargos ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Airbus SAS, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de ingeniería de la multinacional europea de aviones comerciales, con más de 16.000 ingenieros a su cargo.

Como máximo ejecutivo de ingeniería de Airbus, Alain García ha sido responsable del lanzamiento de las familias de doble pasillo de Airbus: A330 y A340, hasta su puesta en servicio inicial. Así mismo, bajo su responsabilidad se certificaron el súper transporte A380, el  A340-600 y A340-500. Alain García también fue el responsable del lanzamiento de programas como el avión de transporte militar A400M o el nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo, el A350 XWB.

Antes de su incorporación al consorcio europeo de aviones comerciales,  Alain García fue ingeniero jefe de Aerospatiale, el grupo aeroespacial y de defensa francés que dio lugar a EADS tras la fusión de la propia Aerospatiale con la alemana DASA y la española CASA  en el año 2000. Desde 2007, además,  ha sido Vicepresidente Senior y Jefe del Equipo de Integración en el Comité de Estrategia del Consejo Asesor para Investigación e Innovación Aeronáutica en Europa (ACARE).

Alain García es miembro del Consejo Supervisor de Dassault Aviación, Vicepresidente de la Academia Francesa del Aire y del Espacio y miembro emérito de la Asociación Francesa de Aeronáutica y Astronomía

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario