Con casi dos semanas de adelanto sobre la fecha prevista, los ingenieros de Boeing han terminado el diseño del más grande de los Boeing 787.
El Boeing 787-10 está listo para entrar en producción en 2016. El 95 por ciento de su estructura y componentes serán idénticos a los del Boeing 787-9. Pero ese 5 por ciento necesitaba ser diseñado y convertido en planos de producción. Y ese trabajo es el que que acaban de terminar los ingenieros de Boeing. Todas sus piezas nuevas están diseñadas y los planos de ellas están llegando a las plantas de producción para que se terminen los ajustes de las máquinas-herramientas precisas para la producción y comience esta.
El montaje final del primer Boeing 787-10 comenzará en 2016, volará por primera vez en 2017 y la primera entrega será en 2018.
El Boeing 787-10 tiene un alcance de 11.910 km, mide 68,27 metros de largo, y acumula 164 pedidos de nueve clientes: Air France–KLM, 6 aviones; ALC, 30; All Nippon Airways, 3; British Airways, 12; Etihad Airways, 30; GECAS, 10; Singapore Airlines, 30; y United Airlines, 25.
Este avión por su tamaño y gran autonomía supondrá en pocos años la puntilla al A380. Mala noticia para Airbus.
Gran autonomia? Este avion tiene menos alcance y autonomia que 787-8, 787-9, A350-900, A350-1000, 777-300ER, A340-600 y asi podria seguir un rato…
Por otro lado el A380 es practicamente el doble de grande en capacidad. Si me dijeras un 777-9X por lo menos… pero son aviones que no tienen nada que ver y no competiran el uno con el otro nunca.