Portada » Boeing lanza el BBJ 777X
Aviones Aviones corporativos

Boeing lanza el BBJ 777X

El Boeing 777X será uno de los mayores aviones ejecutivos por superficie de cabina, y el de mayor autonomía.
El Boeing 777X será uno de los mayores aviones ejecutivos por superficie de cabina, y el de mayor autonomía.

El Boeing BBJ 777-8 podrá volar a 21.570 km de distancia, más de la mitad de la circunferencia terrestre.

Boeing acaba de anunciar durante el Salón de la aviación de negocios del Medio Oriente, MEBAA, que los dos modelos de la familia B-777X están disponibles como aviones ejecutivos.

Greg Laxton, presidente de Boeing Business Jets señaló al hacer el anuncio: “Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y comodidad y volar directamente a su destino. El nuevo BBJ 777X podrá hacer esto como ningún otro avión antes, redefiniendo los viajes VIP de largo alcance”.

Una de las propuestas de interior para los nuevos BBJ 77X.
Una de las propuestas de interior para los nuevos BBJ 77X.

Y es que en efecto, el BBJ777-8, el menor de los dos modelos por longitud del fuselaje, podrá volar sin escalas hasta 21.750 km, con una cabina de 302,5 metros cuadrados. El BBJ 77-9 tendrá una autonomía de 20.730 km  y una cabina de 342,7 metros cuadrados.

Estas autonomías permitirán prácticamente unir sin escalas dos ciudades cualquiera del planeta ya que superan la mitad de la circunferencia media de la Tierra (40 091 km según Wikipedia).

Además este anuncio ha venido acompañado de tres propuestas de diseño interior firmadas por Greenpoint Technologies, Jet Aviation, y Unique Aircraft Design.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario