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Boeing reduce la cadencia de producción del B-747-8

Boeing 748-8F
La versión de carga del Boeing 747-8 es la de mayor éxito. La versión de pasaje debe competir con el B-777-300ER.
Boeing reduce de 21 a 18 aviones al año la producción del Boeing 747-8 para 2014 y 2015.

La falta de demanda del Boeing 747 ha llevado a Boeing a anunciar un ajuste a la tasa de producción del modelo hasta 2015.

Boeing 747-8I
Lufthansa es por ahora el único operador de la verisón de pasaje de Boeing 747-8. Korean Air, Arik Air y Air China son los otros compradores además de varios gobiernos.

Boeing pasará a producir 1,5 Boeing 747-8 al mes en lugar de 1,75 por la falta de pedidos.  Es decir, pasará de producir 21 ejemplares al año a 18.

Este año Boeing ha vendido cinco ejemplares, todos de la versión de carga: tres a Cathay Pacific y dos a Silk Way Airlines, pero también acumula cinco cancelaciones. Hasta ahora el B-747-8 cuenta con  107 pedidos: 67 de la versión de carga y 40 de la de pasaje, 10 de estos en versión VIP, principalmente para jefes de estado. Las entregas hasta la fecha son de 39 ejemplares de carga y 17 de pasaje: 9 a Lufthansa y 8 VIP. En total 56 aviones, lo que deja una cartera de pedidos pendientes de entrega de 51 ejemplares. De los 107 no menos de 63 de ellos han sido entregados, están en pruebas previas a su entrega o en diferentes momentos de su producción en Paine Field (Everett).

La reducción de producción de momento sólo afecta a 2014 y a 2015. En este tiempo Boeing va a llevar a cabo un programa de mejoras del modelo para aumentar su atractivo a los posibles clientes y tratar de diferenciarlo más de los Boeing 777-300  que en muchas aerolíneas está sustituyendo a las versiones anteriores del B-747, y los futuros Boeig 777X.

Según Boeing en 2014 se espera un resurgimiento a largo plazo del mercado de la carga aérea y estima que en los siguientes 20 años harán falta unos 760 aviones de gran tamaño como el B-747-8F, valorados en 280.000 millones de dólares.

Entre las mejoras que va a realizar Boeing, bajo el nombre  Ozark, está la activación del depósito en los estabilizadores horizontales (desactivados por problemas de certificación con la FAA);  será unos 3.450 kg más ligero y consumirá un 1,8 por ciento menos que los modelos de 2011

3 comentarios

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  • En realidad, esta nueva versión del legendario Jumbo se encuentra con varios contrincantes difíciles, tales como el alto costo de combustibles; las distintas tormentas financieras internacionales que están al acecho de manera constante; los muy eficientes B777 y A380. Muy parece que el largo reinado del Jumbo ya se aproxima a la etapa final.

  • El A380 tiene slots libres en meses…..Airbus tendra que hacer lo mismo.Es mas…de los 240 pedidos que tiene, los 6 de la Virgin, los 5 de Kingfisher y los 10 de Hong kong Airlines nunca se entregaran….por lo que tiene un problemon de tamaño gigante, ya que tiene que vender 420 aparatos para igualar solo lo que gastaron el proyecto…..que sin duda , sera ruinoso para Airbus.
    El B747-8…..el gasto en desarrollo fue minimo y es un avion mas que amortizado despues de 1500 aviones vendidos.