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Airbus A350: las previsiones se quedan cortas

FAL del Airbus A350 XWB
Airbus está ampliando sus instalaciones de montaje final del A350.
Airbus está añadiendo más estaciones de trabajo en la FAL del A350XWB según avanza el programa de ensayos en vuelo y comienza la producción en serie.

Airbus continúa con la producción de los primeros A350XWB pero tiene que hacer nuevas adaptaciones a la cadena de montaje final para cumplir con las previsiones.

Airbus A350 msn003
Según se acerca la producción en serie del A350 Airbus amplía sus insgtlaciones en Toulouse para elmontaje del mismo.

Luis Calvo (enviado especial a Toulouse). Didier Evrard, máximo responsable del programa Airbus A350 XWB nos ha explicado en Toulouse que los aviones A350 msn002 y msn004 se encuentran ya en la cadena final de montaje, de la que está previsto salgan en el mes de febrero de 2014. Del msn005, ya representativo del modelo de producción, está a punto de iniciarse su producción, que durará hasta finales de mayo de 2014, mientras que el msn006, el primero que se entregará a Qatar Airways entrará a la cadena de montaje en diciembre de 2013 y será completado durante agosto de 2014. La certificación está prevista para el final del mes de agosto de 2014.

El msn002 está de hecho en la fase de equipamiento de la cabina de pasaje, mientras que el msn004 está en la Estación 40, donde se unen alas y fuselaje.

Hasta la fecha los dos primeros aviones han completado unos 80 vuelos (de hecho, durante nuestra visita ambos aviones estaban volando), y unas 380 horas de vuelo.

Mientras, la Cabina «0», un simulador de cabina de pasaje hizo su «primer vuelo» el 25 de julio pasado entre Tenerife y Finkenwerder, con una duración de cinco horas y con 129 pasajeros, 8 TCP y dos pilotos a bordo.

Las ventas del modelo han llevado a Airbus a realizar una serie de ampliaciones en la cadena de montaje final. Por una parte, la Estación 59, donde se preparan las células para su montaje, ha cambiado de ubicación, y de número de posiciones de trabajo.

El lugar que ocupaba esta será ocupado por una tercera Estación 50, donde se completan los trabajos en el fuselaje antes de unirlo a las alaslleva a cabo la unión de las secciones que forman el fuselaje..

Al mismo tiempo, en el edificio recién construido para albergar cuatro estaciones 30 para pruebas y equipamiento final, se añadirá una quinta posición.

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