Boeing ha hecho públicas las cifras de sus ventas y entregas de aeronaves y satélites en el último trimestre del año 2014 y del año completo. La división de aviones comerciales ha batido todos sus récords de ventas y entregas.
723 aviones entregados y 1.432 ventas netas en 2014 (1.550 brutas) son los nuevos récords históricos de la división de aviones comerciales de Boeing. El de entregas batiendo la cifra de 2013 (648 unidades), mientras que el de ventas netas databa de 2007 (1.150 pedidos brutos).
Como siempre, el Boeing 737 ha sido el modelo más vendido, con 1.104 pedidos netos y 1.196 brutos (hubo 92 cancelaciones de pedidos anteriores). El B-777 alcanzó las 283 ventas netas (ninguna cancelación) fue el segundo modelo más vendido, mientras que el B-787 llegó a las 41 ventas netas (65 brutas); del B-767 se vendieron 4 unidades, sin cancelaciones, y del B-747 se vendieron dos, pero también hubo dos cancelaciones con lo que el resultado neto fue cero.
Los pedidos netos han sido valorados en 232.700 millones de dólares a precio de catálogo.
Dichas cifras también se han combinado para que Boeing Commercial Airplanes tenga a fin de año la mayor cartera de pedidos pendientes de entrega con 5.789.
Pedidos y entregas de Boeing Commercial Airplanes en 2104
Modelo | Pedidos brutos | Pedidos netos | Entregas | Pendientes de entrega |
737 | 1.196 | 1.104 | 485 | 4299 |
747 | 2 | 0 | 19 | 36 |
767 | 4 | 4 | 6 | 47 |
777 | 283 | 283 | 99 | 564 |
787 | 65 | 41 | 114 | 843 |
Total | 1.550 | 1.432 | 723 | 5.789 |
Entregas de Boeing Defense, Space & Security
Modelo | Entrega |
B-767 AEW&C | 3 |
AH-64 Apache | 45 |
CH-47 Chinook | 54 |
C-17 Globemaster II | 7 |
C-40 Clipper | 1 |
F-15 Eagle | 14 |
F/A-18E/F Super Hornet/EA-18G Glower | 44 |
P-8 | 11 |
Satelites | 5 |
Total | 184 |
El segmento que le falta por cubrir es un sustituto del B757. Mejor que un 757MAX, pues el diseño es antiguo, un nuevo avión de composites 100% podría consumir un 50% menos que el B757, y un 25% menos que el A321neo, con un alcance de unos 8000 km ideal para vuelos interoceánicos no muy largos. Podría llamarse B797 y estar en 2022.
Yo creo que el alcance mínimo necesario sería Europa-costa oeste USA, unos 11.000 km, para ese hipotético B797 que dice Juan Luis, de un pasillo y muy eficiente. Alcanzaría Europa-Brasil también.