Fedex ha recibido el primero de 50 Cessna SkyCourier menos de dos meses después de la certificación del modelo por la FAA.
Fedex, una de las empresas que participó junto a Cessna en la definición y diseño del SkyCourier acaba de recibir el primer ejemplar que se ha entregado de este nuevo modelo que básicamente duplica en prestaciones al Cessna 208 Cargomaster que utiliza la empresa de carga para vuelos cortos.
El SkyCourier, con dos motores Pratt & Whitney PT6A-65SC frente al único del Cargomaster, puede transportar hasta 2.720 kg a 1.670 km en tres contendores LD3, lo que facilita la carga y descarga, al tiempo que agiliza el cambio de la carga de un avión a otro, ya que estos contenedores son usados por los reactores de Fedex.
El Cargomaster, por su parte, tiene una autonomía ligeramente inferior, 1.610 km con una carga máxima de 3.900 kg.
Ron Draper, presidente y director general de Textron Aviation señaló: «Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de forma más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempaquetados estándar del sector. Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, de pasajeros y de misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costes operativos y de una capacidad de elevación sin igual que el nuevo Cessna SkyCourier aporta al mercado«.
Por su parte, Scot Struminger, consejero delegado y vice presidente ejecutivo de Aviación de FedEx señaló: “Durante casi 50 años, FedEx ha sido conocida por ser flexible e innovadora en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos en los que no podemos operar con nuestros aviones más grandes. El SkyCourier nos hará más eficientes, pudiendo ahora mover carga en contenedores y paletizada para nuestros clientes”.
Añadir comentario