Cessna ha realizado las primeras pruebas de los motores del nuevo Skycourier.
Las primeras pruebas en tierra de los motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC del primer Cessna Slycourier han sido completadas con éxito. Estas han incluido el sistema de combustible y las conexiones de los motores con la aviónica y el sistema eléctrico del avión.
Cessna realizó la unión de las alas con el fuselaje del primer Skycourier a mediados del pasado mes de diciembre de 2019 y a principios de febrero de 2020 la de la sección de cola. Por medio de estos dos hitos en la producción, en enero se activó por primera vez el sistema eléctrico del avión para dar comienzo a las pruebas funcionales del mismo y de la aviónica Garmin G1000 NXi que lo equipa.
El primer vuelo está previsto para este mismo año 2020 y para el programa de certificación Cessna tiene previsto emplear seis aviones y células de ensayos en tierra.
Cessna ofrece el Skycourier en versiones de carga, con una capacidad de 2.720 kg; y pasaje para 19 ocupantes; además de la posibilidad de configurarlo en diferentes combinaciones de ambas versiones.
Su velocidad máxima será de 200 nudos, con una autonomía máxima de 1.667 km.
Añadir comentario