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El Solar Impulse 2 AOG hasta 2016

Las baterías del Solar Impulse 2 resultaron más dañadas de lo esperado por su recalentamiento en el vuelo de Nagoya a Honolulu y el avión no podrá reiniciar su vuelo alrededor del mundo hasta abril de 2016.

Bertrand Piccard y André Borschberg se han visto obligados a postponer al menos hasta abril de 2016 la segunda mitad de su vuelo alrededor del mundo en el Solar Impulse 2 tras detectarse que los daños de las baterías eléctricas del avión obligan a cambiarlas y hacer otras modificaciones en el avión.

Bernard Picard y André Borschberg celebran la llegada a Hawaii del Solar Impulse 2 con el segundo de ellos a los mandos.
Bernard Picard y André Borschberg celebran la llegada a Hawaii del Solar Impulse 2 con el segundo de ellos a los mandos.

Tras cubrir el vuelo entre Nagoya (Japón) y Honolulu (islas Hawaii, Estados Unidos) en 117 horas y 52 minutos, la revisión del Solar Impulse 2 reveló que el recalentamiento de las baterías usadas para almacenar electricidad para el vuelo nocturno era mucho mayor de lo estimado y requerirán reparaciones y modificaciones en el avión,  que lo mantendrán en el suelo, AOG en terminología aeronáuticahasta principios de 2016.

Dicho recalentamiento se produjo durante el primer día del vuelo debido a un ascenso elevado y un sobre aislamiento de las góndolas, y se repitió el resto de los días.

Desde Solar Impulse señalan que el problema de las baterías no es un fallo técnico o de la tecnología, que ha sido un error de ellos a la hora de evaluar el perfil de la misión y las necesidades de refrigerar las mismas. “No anticipamos adecuadamente la temperatura de las baterías en un ascenso o descenso rápido en climas tropicales”.

Así, los daños encontrado en algunos componentes de las baterías han sido calificados como irreparables, y su sustitución llevará varios meses. Tiempo que aprovecharán los ingenieros de Solar Impulse para estudiar diversas opciones para refrigerarlas y calentarlas mejor en vuelos muy largos, como puede ser el cruce del Atlántico.

Durante los meses de estancia en Hawaii del Solar Impulse, este será guardado en un hangar de la Universidad de Hawaii en el aeropuerto Kalaeloa en Honolulu.

Se espera que a principios de 2016 se puedan hacer los vuelos de prueba del avión con los nuevos sistemas de refrigeración y calefacción de las baterías y que a principios de abril se pueda efectuar el vuelo de Hawaii a la costa oeste de Estados Unidos, para de allí volar a Nueva York (aeropuerto J.F. Kennedy), antes de dar el salto a Europa y regresar a Abu Dhabi, punto de partida de la misión.

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