Affinity Flight Training Services, la empresa encargada de prestart los servicios de formación de los nuevos pilotos militares británicos acaba de recibir su primer Embraer Phenom 100.
El primero de cinco aviones Embraer Phenom 100 que Affinity Flight Training Services usará para la formación multimotor de los futuros pilotos militares británicos ha sido entregado en la factoría de Embraer en Sao Jose dos Campos.
Affinity fue seleccionada en 2014 por el ministerio de Defensa británico para la formación de los futuros pilotos de ala fija militares tanto del Ejército, como de la RAF y la Marina, sustituyendo a los escuadrones militares de formación y sus aviones en muchos casos próximos a su retirada o con unos sistemas muy lejos de los que los cadetes encontrarán después en los aviones operativos.
Según el contrato Affinity contará con una flota de aviones Grob 120, Beechcradt T-6 y Embraer Phenom 100 además de simuladores, entrenadores y otros dispositivos de formación de tal forma que los cadetes puedan completar su curso de piloto abinitio.
A finales del pasado mes de mayo en las instalaciones de Beechcraft el primer T-6 para Affinity hizo su primer vuelo y su entrega se espera en unos días de tal forma que tanto el Phenom 100 como el T-6 puedan estar presentes en el macro festival aéreo Air Tattoo del 14 al 16 de julio.
Añadir comentario