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Eviation presenta el nuevo diseño de Alice

El Eviation Alice, en su configuración de producción.
El Eviation Alice, en su configuración de producción.

Eviation ha presentado la versión de producción de su avión commuter eléctrico Alice, que ahora es bimotor.

En el salón de Le Bourget de 2019 Eviation mostró una maqueta a tamaño real de su avión Alice. Una aeronave fabricada en materiales compuestos para nueve pasajeros y dos pilotos, capaz de volar a 1.000 km, propulsado por tres motores eléctricos.

Ahora Eviation ha presentado la versión de producción, la cual muestra importantes diferencias con respecto a la versión de 2019.

Las dos más claras son que se ha cambiado de un tren de aterrizaje con rueda de cola, a uno de tres patas convencional. Este cambio ya estaba previsto en 2019, cuando Eviation mostró alguna imagen de Alice con la configuración trimotor y tren de tres patas.

Modelo de Alice presentado en el salón de Le Bourget, se precian los motores en la cola y la punta del plano.
Modelo de Alice presentado en el salón de Le Bourget, se precian los motores en la cola y la punta del plano.

La otra es el cambio de la configuración con los motores situados en las puntas de los planos y en el cono de cola a una bimotora con los motores situados a ambos lados del fuselaje trasero. Estos cambios han llevado a adoptar una cola convencional en “T” en lugar de la original en “V”.

Las baterías del Eviation Alice se recargarán en 30 minutos para obtener una hora de autonomía de vuelo.
Las baterías del Eviation Alice se recargarán en 30 minutos para obtener una hora de autonomía de vuelo.

Según ha explicado Eviation, los cambios en el diseño se deben a “las lecciones aprendidas del mundo real y los comentarios de los clientes.

Eviation tiene compromisos de compra por más de 150 aviones por parte de dos compañías estadounidenses (Cape Air, una aerolínea que opera en la costa este de EE.UU. desde el estado de Massachusetts, anunció la compra de 92 ejemplares).

El Eviation Alice podría volar a finales de 2021.
El Eviation Alice podría volar a finales de 2021.

Sin embargo, el 22 de enero de 2020 el prototipo que se estaba construyendo quedó destruido en un incendio que se originó en uno de los compartimentos para las baterías bajo la cabina de pasaje.

Alice medirá 17,09 metros de largo, 3,84 m de alto y 18,0 metros de envergadura. Su peso máximo al despegue será de 7.500 kg, con una carga de pago en versión commuter de algo menos de 1.100 kg y de algo más con la de carga.

Podrá volar a 815 km a una velocidad de 220 ktas y un máximo de 32.000 ft de altitud, si bien los vuelos se realizarán normalmente a 10.000 ft. La carrera de despegue es de 490 metros y la de aterrizaje de 635 m.

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