La Fuerza Aérea británica ha aceptado la entrega de su séptimo Airbus Defense and Space A400M Atlas y ha firmado el cumplimiento por el fabricante del punto contractual denominado In Service Delivery.
Aunque como decimos la RAF ha aceptado ya la entrega de siete Airbus Defense and Space A400M, en realidad sólo está operando cuatro de ellos desde la base de Brize Norton ya que a los otros tres se les están instalando un nuevo sistema de auto defensa en las instalaciones del fabricante en Getafe (Madrid).
Los tres aviones en servicio cumplirán a lo largo de este mes de septiembre las primeras 1.000 horas de vuelo y el primero de ellos está a punto de ser el A400M en servicio que sume más horas. Todo ello con una tasa de misiones completadas de más del 90 por ciento.
Airbus Defense and Space cita al mariscal del aire Bar North, comandante adjunto de Capacidad de la RAF señalando que “A lo largo de los cinco últimos años el servicio ha sido capaz de reconvertir su flota de transporte aéreo en una ágil y con capacidad de adaptarse, suministrando una movilidad aérea moderna y altamente confiable a la defensa del Reino Unido”.
Añadir comentario