Portada » Primer Boeing 767 convertido a carguero en Europa
Aerolineas Aviones Aviones comerciales carga Cargueros

Primer Boeing 767 convertido a carguero en Europa

Llegada a Malta del Boeing 767-300 9H-CAC. Foto:Mario Caruana / MAviO News
Llegada a Malta del Boeing 767-300 9H-CAC. Foto:Mario Caruana / MAviO News

JAT Tehnika, bajo la supervision de IAI, ha llevado a cabo la primera conversión a carguero  de un Boeing 767 en Europa.

Challenge Airlines Malta, parte del grupo Challenge, recibirá pronto su segundo Boeing 767-300BDSF, el cual ha recibido ya la matrícula 9H-CAC. Este avión, número de serie 25588/606 fue operado anteriormente por Air Canada  y su filial low cost Rouge.entre 1996 y 2020.

Tras su retirada de servicio, y ser almacenado un tiempo, ha sido convertido en carguero de acuerdo al procedimiento certificado por la empresa israelí IAI, dándose la circunstancia de que los trabajos se han realizado en Belgrado (Serbia) por JAT Tehnika, la primera vez que se han efectuado en Europa.

Tras la modificación, el avión fue trasladado el pasado día 9 de agosto a Malta donde se pintará y se terminará de preparar para su entrada en servicio.

Los dos B-767 cargueros de Challenge Airlines Malta tendrán su base, como los demás aeronaves de las otras aerolíneas del grupo, en el aeropuerto de Lieja (Bélgica). Además de vuelos a demanda, operarán vuelos regulares a Mumbai (India), Nueva York JFK (EE.UU.), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Tel Aviv (Israel). Los principales productos que transportarán inicialmente serán perecederos y farmacéuticos, además de carga que combine el transporte marítimo con el aéreo; ampliando en el futuro a caballos, coches y motores, productos en los que el grupo tiene ya experiencia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario