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Qatar compra dos Airbus Defense and Space A330MRTT

Airbus A330MRTT de Arabia Saudíta
Arabia Saudíta, Emiratos Árabes, y ahora Qatar han seleccionado en Oriente Medio el Airbus A330MRTT.
Airbus Defense and Space anuncia a Qatar como el séptimo cliente del A330MRTT.

Airbus Defense and Space suma un séptimo comprador del A330MRTT.

Airbus Defense and Space A330MRTT.
A330MRTT de Arabia Saudí durante uno de sus vuelos de prueba en Getafe. Al fondo las instalaciones de Airbus Military donde se modifican estos aviones.

Tras el reciente anuncio de que Singapur había seleccionado el Airbus Defense and Space A330MRTT, ahora ha sido Qatar quien ha anunciado que adquirirá dos ejemplares de este modelo, lo que convertirá al emirato en el séptimo cliente del modelo una vez se cierre la negociación del contrato: Australia, Arabia Saudíta, Emiratos Árabes, Reino Unido, Singapur e India, que en estos momentos todavía negocia el contrato para seis ejemplares.

Además, aunque Airbus Defense and Space no los incluya en su listado de clientes, dado que todavía no se está negociando ningún contrato, Francia también anunció en 2011 que adquiriría el A330MRTT para sustituir sus Boeing KC-135FR. Poco después, se anunciaba un acuerdo con Alemania y Holanda para compartir los aviones cisterna de los tres países.

Además, Airbus Military, la división de EADS encargada de la comercialización del A330MRTT hasta la reorganización de EADS el pasado 1 de enero, ha ofertado a España en varias ocasiones el A330MRTT para sustituir a los Boeing 707TT, hoy básicamente dados de baja.

Boeing 707TT del Ejército del Aire español.
Uno de los Boeing 707 cisterna del Ejército del Aire español retirado de servicio en Barajas por problemas de corrosión.

Tras los problemas de la flota VIP del Ejército del Aire en los últimos meses, el ministro de Defensa Pedro Morenés ha puesto en marcha un programa para estudiar la sustitución de los citados B-707 por nuevos aviones cisterna.

Según publicaron algunos medios sobre este programa «Morenés ha pedido que el informe tenga en cuenta las necesidades operativas del Ejército del Aire en cuanto a reabastecimiento en vuelo, transporte de material y personal militar, y en `segundo término´ la utilización de esos posibles nuevos aviones para el transporte de autoridades”.

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