Portada » Sukhoi comienza las entregas de los 100 nuevos SSJ100 de Aeroflot
Aviones Aviones comerciales

Sukhoi comienza las entregas de los 100 nuevos SSJ100 de Aeroflot

Sukhoi Civil Aircraft ha hecho entrega a finales de diciembre de cinco aviones SSJ100 a VEB.RF, empresa que se los alquilará a Aeroflot.

VEB.RF es una agencia del gobierno ruso encargada de financiar diferentes proyectos industriales en el país, y que además fue designada para hacer lo propio con los 100 Sukhoi Super jet (SSJ100) adquiridos por Aeroflot como medio para “garantizar la utilización de las capacidades de producción de las compañías rusas de fabricación de aviones con respecto a productos de alta tecnología con alto valor agregado y también darán ímpetu al desarrollo de aeropuertos regionales y al aumento de la movilidad de la población” según explicó Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa.

Ahora, Sukhoi ha entregado los primeros cinco aviones destinados a Aeroflot, los cuales se equiparán con 87 asientos, 12 en clase business y 75 en turista como el resto de los aviones del modelo que comenzó a operar en 2011.

Vitaly Saveliev, director general de Aeroflot, ha manifestado: “Aeroflot es el mayor operador de aviones rusos. Durante todo el curso del desarrollo de la aerolínea, una de las tareas más importantes de Aeroflot sigue siendo el apoyo de la industria aeronáutica nacional. la entrega de cinco aviones Superjet 100 marcará el comienzo de la implementación de un acuerdo muy significativo con Sukhoi Civil Aircraft».

Los últimos SSJ100 de estos nuevos 100 serán entregados en 2026.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario