251 Tm, 9 más que la anterior versión, es el peso máximo al despegue de la nueva variante del A330neo que Airbus ha comenzado a probar en vuelo.
El primer Airbus A330-900 con un peso máximo al despegue de 251 Tm realizó su primer vuelo ayer 28 de febrero desde el aeropuerto de Toulouse Blagnac.
El A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue permitirá a sus usuarios volar 1.200 km más lejos o transportar una carga de pago 6 Tm más grande en comparación a la versión inicial del modelo, y única disponible por ahora, con un peso máximo al despegue de 242 Tm.
Para aumentar el peso máximo al despegue, Airbus ha añadido una serie de refuerzos estructurales en el fuselaje –que según señalan no suponen ninguna penalización de peso extra— y en el tren de aterrizaje. Además se ha aprovechado para realizar otros pequeños cambios en las tres patas del tren de aterrizaje que permiten aumentar su tiempo entre overhauls de 10 a 12 años.
Airbus estima que este A330-900 será certificado a mediados de 2020, mientras que el A330-800 con el mismo peso lo será en 2021.
Añadir comentario