Portada » Tres españoles en la tripulación del primer vuelo del Airbus A330neo de 251 Tm
Aviones Aviones comerciales

Tres españoles en la tripulación del primer vuelo del Airbus A330neo de 251 Tm

La tripulación del primer vuelo: de izquierda a derecha: Cedric Favrichon, ingeniero de vuelo; Bernardo Sáez-Benito, Yann Beaufils, pilotos; Emiliano Requena y José Ángel Corugedo, ingenieros de vuelo.
La tripulación del primer vuelo: de izquierda a derecha: Cedric Favrichon, ingeniero de vuelo; Bernardo Sáez-Benito, Yann Beaufils, pilotos; Emiliano Requena y José Ángel Corugedo, ingenieros de vuelo.

251 Tm, 9 más que la anterior versión, es el peso máximo al despegue de la nueva variante del A330neo que Airbus ha comenzado a probar en vuelo.

El primer Airbus A330-900 con un peso máximo al despegue de 251 Tm realizó su primer vuelo ayer 28 de febrero desde el aeropuerto de Toulouse Blagnac.

El A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue permitirá a sus usuarios volar 1.200 km más lejos o transportar una carga de pago 6 Tm más grande en comparación a la versión inicial del modelo, y única disponible por ahora, con un peso máximo al despegue de 242 Tm.

El primer A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue hizo su primer vuelo con una duración d e5 horas y 12 minutos.
El primer A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue hizo su primer vuelo con una duración d e5 horas y 12 minutos.

Para aumentar el peso máximo al despegue, Airbus ha añadido una serie de refuerzos estructurales en el fuselaje –que según señalan no suponen ninguna penalización de peso extra— y en el tren de aterrizaje. Además se ha aprovechado para realizar otros pequeños cambios en las tres patas del tren de aterrizaje que permiten aumentar su tiempo entre overhauls de 10 a 12 años.

Airbus estima que este A330-900 será certificado a mediados de 2020, mientras que el A330-800 con el mismo peso lo será en 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario