Portada » UMILES presenta sus cursos de pilotos de drones con prácticas “reales”
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo UAV

UMILES presenta sus cursos de pilotos de drones con prácticas “reales”

Los visitantes podrán obtener información e interactuar con los aparatos.

UMILES University está presente en la feria AULA en IFEMA (Madrid), del 22 al 26 de marzo, con un stand inmersivo para vivir una experiencia “real” con drones.

UMILES University, escuela para la formación de pilotos de drones, está presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que se celebra hasta el 26 de marzo en IFEMA (Madrid) y que reúne a 235 empresas de 12 países diferentes.

Cada año pasan miles de estudiantes por este evento con el objetivo de analizar las posibles salidas profesionales que tienen. Y una de ellas es la de piloto de drones. UMILES University muestra a los asistentes, no solo su oferta formativa, sino experiencias que les permitan valorar de una manera mucho más real esta especialidad.

El stand contará con una zona de simuladores de vuelo, gafas de visión para pilotos de carreras de drones, drones para las diferentes usos y salidas profesionales (shows, seguridad y salvamento, filmación aérea o inspecciones técnicas de infraestructuras o instalaciones energéticas, entre otros)

Los cursos de UMILES University dotan al alumno de todas las certificaciones para volar drones y forman a los estudiantes en todas las ramas de aplicación para poder trabajar en distintos escenarios como pilotos de drones: inspecciones técnicas y teledetección, sector audiovisual, seguridad y emergencias y mecánica avanzada.

Además, UMILES University participará en el programa de conferencias de AULA con la ponencia “El dron como nueva herramienta de trabajo y las nuevas oportunidades laborales”, a cargo de Jacobo Almodóvar, director de UMILES University, el 23 de marzo de 18:15 a 19:00 y con el taller “Piloto de drones: La profesión del futuro”, del viernes 24 de marzo 12:45 a 13:15.

Jacobo Almodóvar, director de UMILES University, declara: “La profesión de piloto de drones es cada vez más demandada, ya que el sector es uno de los que tiene una mayor proyección en diversas áreas. Este año en AULA los futuros pilotos interesados en los cursos de UMILES University pueden vivir una experiencia inmersiva que les permite conocer aún más de cerca esta profesión”.