Portada » AeroEmpleo de ETSIAE Madrid, feria en busca de talento joven
Escuelas Formación y Empleo

AeroEmpleo de ETSIAE Madrid, feria en busca de talento joven

La feria está organizada por los propios alumnos.

Más de 40 empresas acudirán a esta feria de empleo, organizada por los estudiantes de ETSI Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo.

Los objetivos de AeroEmpleo, la feria de empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) son “Informar, acercar y conectar”. Por un lado, pretende que los estudiantes puedan informarse y asesorarse acerca de un mercado laboral cada vez más competitivo y hacerlo en contacto directo con los empleadores, en un clima cercano, mostrando los perfiles que buscan cuando incorporan ingenieros a sus plantillas. Y por el otro lado, para las empresas participantes en AeroEmpleo supone una oportunidad de captar talento, de entrevistar a jóvenes titulados o a punto de finalizar sus estudios y de conectar con las nuevas generaciones de ingenieros.

AeroEmpleo 2023 recupera la presencialidad, tras el parón de la pandemia y a esta quinta edición acudirán un total de 42 empresas e instituciones, tanto del ámbito puramente aeroespacial como de otros sectores que cada año contratan a ingenieros que formados en las aulas de ETSIAE, pues son bien valorados por sus conocimientos, su capacidad de resolución de problemas, su resiliencia, su versatilidad…

Airbus, ITP Aero, GMV, Alten, Binter, Aernnova y Umiles Next apuestan por AeroEmpleo como entidades platino.  Aena, Akkodis, CT Engineering Group, Entrol, Piedrafita y Tecnobit dan su apoyo como entidades oro y, Accenture, Aciturri, AERTEC, ALG, Atexis, AVS Engineering, Aviapartner, Capgemini, Centum Research and Technology, COIAE, COPAC, Deloitte, DHV Technology, Ejército del Aire y del Espacio, Ejército de Tierra, Armada Española, ENAIRE, EUROPROP Internacional, Gesnaer, IDR, INTA, Ineco, Isdefe, Page Personnel, PLD Space, Philotech, Sener, PWC y Wamos Air acuden como entidades plata.

La feria se celebrará en las aulas E1 y E2 del edificio A de ETSI los días 28 y 29 de marzo en horario ininterrumpido de 10:00h a 18:00h. Las entidades platino y oro estarán presentes los dos días de la feria, mientras que las entidades plata solo estarán uno de los dos días, alternándose en los stands.

Más allá de los stands de las empresas se organizan otras actividades de interés para complementar la feria de empleo. La primera es un taller previo sobre la elaboración del CV impartido por la empresa de selección de personal Page Perssonel.

Como novedad, en paralelo a AeroEmpleo, este año se celebrará un hackathon por equipos (un maratón de programación). El tema y reto sobre el que tendrán que idear soluciones se comunicará en un evento específico para tal fin un día antes de la apertura de la feria (el día 27 de marzo) y la resolución del hackathon tendrá lugar el día 30 de marzo (con la feria ya finalizada) mediante la presentación ante el jurado de las propuestas de los equipos.  La inscripción ya está abierta en este enlace. Deben inscribirse en equipos de cuatro estudiantes, pero en caso de no tener equipo conformado, se puede contactar con la organización para que agrupe a quienes quieren participar y no tienen equipo completo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario