Portada » Monserrat Mestres, directora de AESA, visita las nuevas instalaciones de Cithe
AESA Escuelas formación aeronáutica Mantenimiento aeronáutico

Monserrat Mestres, directora de AESA, visita las nuevas instalaciones de Cithe

Montserrat Mestres visita instalaciones Cithe en Madrid
Personal de Cithe explica a Montserrat Mestres y acompañantes las novedades de las nuevas instalaciones de Cithe en Madrid

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realiza una visita oficial a las nuevas instalaciones de la escual de TMA,s Cithe.

Cithe, una de las escuelas más veteranas en España de formación de técnicos de mantenimiento aeronáutico, inauguró hace casi un año sus nuevas instalaciones en Madrid. El centro, con certificación Parte 147 de la Agencia, ha formado ya a más de 1.500 técnicos de mantenimiento aeronáutico, que trabajan actualmente en los centros MRO de las aerolíneas y empresas de trabajos aéreos, como los operadores de helicópteros, más importantes de nuestro país.

El pasado 16 de marzo la directora de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), Montserrat Mestres, visitaba las nuevas instalaciones de la escuela, ratificando así que el centro cumple con toda la reglamentación exigida por el responsable de la seguridad y la regulación de los centros formativos aeronáuticos en España. La directora estuvo acompañada en su visita por Marta Lestau, directora de Seguridad de Aeronaves de la Agencia, Elena Carrera, coordinado de Operaciones Aéras y Aeronavegabilidad e Ignacio Carretero, coordinador de Aeronavegabilidad de AESA.

Durante su visita pudieron comprobar de primera mano las mejoras que ha desarrollado Cithe en sus nuevas instalaciones, , con capacidad para impartir formación a más de 250 alumnos, visitando sus más de 2.500m2 dedicados a la formación aeronáutica, con numerosas aeronaves, motores, simuladores y un conjunto de aulas equipadas con la última tecnología.

El recorrido de la directora de la AESA y su equipo finalizó con una demostración en directo del nuevo sistema de gestión integral del centro, que según explican desde la escuela: «permite a Cithe mantener y liderar la formación de técnicos de mantenimiento, con unos estándares de calidad de gran prestigio, todo ello ratificado por las exigentes certificaciones de AESA. Esta visita de la máxima autoridad de AESA supone para Cithe, además de un honor y privilegio, un estímulo para continuar formando a excelentes profesionales y seguir buscando la mejora continua, que redundará en una mejora permanente de la seguridad aérea.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario