Portada » Vuela el Boeing 737 más eficiente
Aviones Aviones comerciales

Vuela el Boeing 737 más eficiente

Pilotos de Boeing realizaron el primer vuelo del primer Boeing 737-800 equipado con una serie de mejoras que aumentan el rendimiento del Boeing 737.


Este primer vuelo marcó el inicio del proceso de certificación que terminará en abril de 2011. Poco después este Boeing 737-800 será entregado a United, cuyos colores luce. Los cambios que ahora se prueban irán siendo introducidos en la cadena de producción desde mediados de 2011 hasta principios de 2012.
El avión incluye una serie de cambios aerodinámicos y en los motores que permitirán ahorrar un 2 por ciento de combustible.
Los cambios aerodinámicos incluyen nuevos carenados de las luces anti-colisión situadas encima y debajo del fuselaje, ahora con forma de lágrima. Nuevos carenados de las ruedas para mejorar el flujo de aire en la zona. Cambios en el sistema medioambiental. Salidas de aire mejoradas. Slats y spoilers mejorados completan el paquete.

Por lo que a los motores se refiere, son los nuevos motores CFM56-7BE con modificaciones en las turbinas de alta y de baja respecto a los modelos anteriores. También se ha mejorado la tobera de salida. Además, el CFM56-7BE funciona a menor temperatura, lo que permitirá reducir en un 4 por ciento los costes de mantenimiento. Según Boeing, este Boeing 737 es un 7 por ciento más eficiente que el primer Boeing 737 de la generación actual que salió de la cadena de montaje.

 

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario