null
Portada » Vuela el COMAC C919: El A320 chino
Aviones Aviones comerciales

Vuela el COMAC C919: El A320 chino

Tras meses y meses de espera, el birreactor chino COMAC C919 ha efectuado su primer vuelo desde el aeropuerto de Shanghai.

Tras meses y meses de espera, el birreactor chino COMAC C919 ha efectuado su primer vuelo desde el aeropuerto de Shanghai.

A las 9 de la mañana hora española, 2 de la tarde en Shanghai, el COMAC C919 ha despegado en su primer vuelo, aterrizando en el mismo 80 minutos después. A bordo iban cinco tripulantes. Este vuelo ha sido transmitido en directo por las redes sociales chinas.

El rollout del C919, que ha sido “vendido” como el Airbus A320 o el Boeing 737 chino” fue el 2 de noviembre de 2015 y desde entonces este primer vuelo se ha ido retrasando en numerosas ocasiones.

Despegue del COMAC C919 en su primer vuelo.
Despegue del COMAC C919 en su primer vuelo.

El C919 que ahora ha volado es la versión para 168 pasajeros y una autonomía de unos 4.000 km.

Según el fabricante, tienen 570 pedidos por parte de 23 clientes, siendo la aerolínea China Eastern la que ha sido designada como cliente lanzador. Desde COMAC también señalan que tienen previsto construir hasta 150 ejemplares al año.

8 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En Alibaba tiene una oferta de 3×2 hasta final de mes .

    Ahora en serio , este avion ha realizado la primera de las pruebas y todavia le quedan unas cuantas , puede quitar algo de mercado a los grandes pero pienso que esta mas orientado a competir con embraer o bombardier por ahora

  • Comentarios anteriores, desprecio sin motivos a lo que fabricab los cbinos.
    Dentro de unos años, me lo contais, China avanza a pasos de gigante, ojo con ellos, o nos ponemos las pilas o nos barren del mercado aeronautico

  • Comparto con Eolo su opinión,como ejemplo en consumo los chinos ya controlan el 20% del mercado de España y casi similar en Europa,porque no podía ocurrir en el sector aeronáutico??,menospreciamos muy a la ligera el potencial industrial de ese país.Un saludo

  • Poco a poco, y sobre todo en los países con más tendencia a dejarse influir por China (todo el sudeste asiático, Rusia, Turquía, media Africa si no entera…), ese país se va a hinchar a venderles aviones.

    Veremos si la idea de venderlos a mitad de precio (dumping puro y duro) es sostenible a medio-largo plazo.

    Lo que no dudo es que serán aviones seguros; sus trenes de alta velocidad ya lo son, así que por qué no sus aviones.

  • Decir que la broma de antes no os la tomeis tan en serio , creo que el fabricante chino y toda la industria china en general esta explotando ahora y va a ser muy competitiva de aqui a unos año.

  • Así empezó Airbus… Y China puede colar muchas compras en sus acuerdos comerciales internacionales si se lo propone.

  • A mi me da igual donde fabriquen el avión,
    lo importante se lleva dentro, azafatas simpáticas y guapas, comida de calidad…no voy a poner pegas a que haya un cocinero chino haciendo teriyaki para los pasajeros…también seria maravilloso poder volar junto a mi perro de 40kg y compartir la bandeja de la comida junto a el, esos detalles nunca se ofrecen, y yo soy de los que pagan lo que haga falta porque mi REX vuele junto a mi como grandes colegas que somos.