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Boeing abrirá nuevas líneas de conversión a carguero del B-737-800

Uno de los B-737-800 ex Ryanair convertidos a cargueros para Amazon por GAMECO en Shanghai.
Uno de los B-737-800 ex Ryanair convertidos a cargueros para Amazon por GAMECO en Shanghai.

Con una previsión de que unos 1.200 aviones de un pasillo serán convertidos a cargueros en 20 años, Boeing incrementa su capacidad para estas labores.

Londres Gatwick (Reino Unido) y Kelowna (Columbia Británica, Canadá) albergarán tres nuevas líneas de conversión de aviones Boeing 737-800 a cargueros desde 2022 según acaba de anunciar el fabricante estadounidense.

Según Boeing, en los próximos 20 años 1.720 aviones de pasaje serán convertidos a cargueros, de ellos 1.200 de un pasillo. Las necesidades de las aerolíneas europeas supondrán casi el 20 por ciento de estas conversiones y América un 30 por ciento.

En el aeropuerto de Londres Gatwick Boeing ya cuenta con un hangar dedicado a mantenimiento, reparación y overhaul (MRO) que será donde se albergue la nueva línea de modificación. Este, con una inversión de 100 millones de libras esterlinas. Se completó justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

A los 100 empleados que ya trabajan en el hangar, se unirán otros 30 empleados para la línea de modificación.

Fachada del lado aire del nuevo hangar de Boeing en el aeropuerto de Londres Gatwick.
Fachada del lado aire del nuevo hangar de Boeing en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Martin Donnelly, presidente de Boeing Europe y director gerente de Boeing UK e Irlanda ha manifestado sobre ello: “Este nuevo proyecto para Londres Gatwick no es sólo el resultado de la demanda de carga que estamos viendo en todo el mundo, sino también por la valiosa posición de la industria de la aviación en el Reino Unido”.

El primer avión que saldrá del hangar, en 2022, como carguero será un Boeing 737-800 para la empresa de leasing Icelease con base en Islandia, que acaba de firmar con Boeing la conversión de once de estos aviones. Boeing ya acumula más de 200 pedidos de conversión de aviones B-737-800 por parte de 19 clientes.

Las otras dos líneas de conversión, como hemos señalado estarán en Canadá. Comenzarán a funcionar en 2023 y serán responsabilidad de la empresa de MRO KF Aerospace, en Kelowna. Esta empresa cuenta con más de 50 años de experiencia, y más de 30 trabajando con aviones Boeing y realizando conversiones a cargueros de diferentes modelos.

Boeing, además de estas tres nuevas líneas de modificación, ya había anunciado anteriormente que GAMECO en China abriría una tercera línea en sus instalaciones en Guangzhou; y dos en Costa Rica a cargo de COOPESA.

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