Dunas Capital vende siete Airbus A321 como parte de su proceso de desinversión de su fondo Dunas Aviation I.
Dunas Capital es, según se definen, “una plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos”.
En 2001 lanzó el programa Dunas Aviation I para cofinanciar, junto al banco Santander, siete Airbus A321 para la aerolínea filipina Cebu Pacific.
Este programa reunió 104 millones de euros en enero de 2020 de inversores como compañías de seguros, fondos de pensiones, mutualidades, entidades de previsión social, y privados entre otros.
Ahora Dunas Capital ha anunciado la venta de esos aviones “por más de 200 millones de euros” como parte de la desinversión en esta cartera; y que según señalan: “Ha permitido a los partícipes de Dunas Aviation I multiplicar por 1,8 la inversión y obtener una rentabilidad neta cercana al 20 por ciento TIR (tasa interna de retorno), muy superior a la rentabilidad objetivo del vehículo”.
Destacan que: “Sumando las desinversiones realizadas, esta estrategia innovadora de capital riesgo, la primera de este tipo de ‘asset class’ que se ha comercializado en España, ya ha distribuido a sus partícipes un importe equivalente al 80 por ciento del capital comprometido en un período de 4 años desde el primer desembolso”.
Esta desinversión no supone el abandono del sector de la aviación por Dunas Capital, ya que han anunciado también que han “comenzado a analizar nuevas oportunidades de cara a un segundo fondo que siga una estrategia similar al primero”.
Dunas Capital participa también en la financiación y alquiler de dos Airbus A321LR a TAP Air Portugal, un Boeing 787 a Qatar Airways, y dos Airbus A200-100 a Delta.
Añadir comentario