Portada » Breeze Airways oficializa la compra de 20 Airbus A220 más
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Breeze Airways oficializa la compra de 20 Airbus A220 más

El primer Airbus A220 de Breeze tras su salida del hangar de pintura.
El primer Airbus A220 de Breeze tras su salida del hangar de pintura.

Airbus ha confirmado que un pedido de 20 A220-300 de un cliente sin identificar son de la nueva aerolínea estadounidense Breeze Airways.

80 aviones A220-300 forman ya oficialmente la cartera de pedidos a Airbus por parte de la nueva aerolínea Breeze Airways, fundada por el brasileño-estadounidense David Neeleman, después de que ambas partes anunciasen que un pedido de 20 aviones adjudicado a un cliente no identificado el pasado 25 de marzo correspondía en realidad a esta aerolínea. En realidad, todo el mundo” sabía que eran para Breeze desde el primer momento.

Al mismo tiempo, salía del hangar de pintura de la factoría de Airbus en Mobile (Alabama, EE.UU.) el primero de estos aviones, portando la nueva imagen corporativa de Breezw que ya lucen algunos de los Embraer E190/E195 de la misma.

Los primeros Embraer que Breeze puso en servicio, tras ser dados de baja por Air Canada y Azul (esta segunda, una aerolínea también fundada por Neeleman), lucían un fuselaje de un color azul metálico.

Este A220, número de serie 55128, será entregado a la aerolínea en el último trimestre de este año. A partir de ese momento, Breeze comenzará a recibir los 80 aviones a razón de un avión al mes de media, con lo que el último de ellos será entregado a mediados de 2027. La gran mayoría, si no todos, de los 80 A220 serán producidos en Mobile.

La entrada en servicio en la red de la aerolínea está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario