Portada » Lufthansa incrementa su capital en 2.100 millones de euros
Aerolineas Aviación comercial Europa

Lufthansa incrementa su capital en 2.100 millones de euros

Lufthansa amplía su capital para pagar el préstamo del Gobierno.
Lufthansa amplía su capital para pagar el préstamo del Gobierno.

El Consejo de Administración de Lufthansa ha aprobado una ampliación de capital para comprar la participación del Gobierno.

Lufthansa ampliará su capital social en 2.140 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones a 3,58 euros, con un descuento del 39,3 por ciento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos).

La oferta de estas acciones es para los actuales accionistas, y comenzará el próximo 22 de septiembre y finalizará el 5 de octubre.

Según han señalado desde Lufthansa: “La operación está totalmente suscrita por un sindicato de 14 bancos. Además, varios fondos y cuentas bajo la gestión de BlackRock han suscrito un acuerdo de sub-suscripción por un total de 300 millones de euros y se han comprometido a ejercer plenamente sus derechos de suscripción. Todos los miembros del Consejo de Administración de la empresa también se han comprometido a participar en la ampliación de capital y a ejercer íntegramente todos los derechos de suscripción recibidos en relación con sus acciones”.

También han explicado que usarán los fondos obtenidos para reembolsar al Gobierno alemán los 2.500 millones de euros aportados mediante el Fondo de Estabilización Económica en dos partes (1.500 millones y 1.000 millones). Además cancelaran otros 1.000 millones en fondos concedidos y no utilizados.

El Fondo de Estabilización Económica alemán tiene el 15,94 por ciento del capital social de Lufthansa y “se ha comprometido a iniciar la desinversión de su participación en la sociedad no antes de seis meses tras la finalización de la ampliación de capital, si suscribe la ampliación de capital. En este caso, la desinversión se completará a más tardar 24 meses después del cierre de la ampliación de capital”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario