Portada » British Airways: nuevo acuerdo hacia la descarbonización
Aerolineas Aviación comercial Europa Sostenibilidad

British Airways: nuevo acuerdo hacia la descarbonización

British Airways firma un nuevo acuerdo para suministro de SAF para sus aviones.
British Airways firma un nuevo acuerdo para suministro de SAF para sus aviones.

British Airways ha firmado un acuerdo con Phillips 66 para la compra de SAF durante varios años equivalentes a 700 vuelos a  Nueva York con Boeing 787.

British Airways ha recibido ya un primer lote de SAF (combustible de aviación sostenible por sus siglas en inglés) como parte del acuerdo firmado conla estadounidense Phillips 66,

El biocombustible para este SAF se produce en la refinería de Phillips 66 en Humber (Reino Unido), en la desembocadura del río Trent en el mar del Norte, y se suma a los oleoductos que llevan el combustible de aviación a varios aeropuertos británicos. Así, British Airwayzs se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo en utilizar SAF producido a escala comercial en el Reino Unido.

Con el combustible que ambas partes han acordado, desde British Airways han señalado que esperan “reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida en casi 100.000 toneladas, lo suficiente para alimentar 700 vuelos con cero emisiones netas de CO2 entre Londres y Nueva York en aviones Boeing 787”,

British Airways se ha marcado, entre otros objetivos de descarbonización, que un 10 por ciento de sus vuelos en 2030 utilicen SAF y ser neutros en emisiones de CO2 incluso antes de 2050, la fecha que se ha marcado la industria del transporte aéreo para ello.

Darren Cunningham, director ejecutivo para Reino Unido y director general de la refinería de Humber ha señalado que. “Fuimos los primeros en el Reino Unido en coprocesar aceites residuales para producir combustibles renovables y ahora seremos los primeros en producir SAF a escala. Actualmente refinamos casi medio millón de litros de materias primas residuales sostenibles al día, y esto es sólo el principio. La colaboración estratégica y el acuerdo de suministro confirman el compromiso de cada una de las empresas con un futuro con menos emisiones de carbono. La producción de SAF es sólo uno de los proyectos de descarbonización que estamos llevando a cabo, y estamos entusiasmados con el papel que desempeñamos en el suministro al Reino Unido de los combustibles que necesita, tanto ahora como en el futuro«.

En 2021 British Airways lanzó su propio programa por el cual sus pasajeros, de forma voluntaria, pueden aportar 2,5 libras esterlinas por vuelo europeo para compensar las emisiones de CO2 que se realizan por cada plaza de los aviones de la aerolínea que cubren estas rutas en un vuelo de ida y vuelta.

A través de la aplicación Speedbird Café a bordo. En la pestaña BA Better World se puede encontrar la categoría denominada Contribuir a la compensación de carbono. Los fondos se invierten en proyectos verificados de reducción y evitación de emisiones de CO2.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario