Portada » COVID-19: American Airlines cancela vuelos a España y Latinoamérica
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Norteamerica

COVID-19: American Airlines cancela vuelos a España y Latinoamérica

Boeing 787 de American Airlines.
Boeing 787 de American Airlines.

El descenso del tráfico por el COVID-19 y la prohibición de entrada al país de los ciudadanos de varias nacionalidades, American ha decidido cancelar un 34 por ciento de sus vuelos en el verano.

En los últimos días American Airlines, por el COVID-19, ha anunciado diversas reducciones en su programación de vuelos que incluyen la cancelación de la mitad de sus vuelos transatlánticos (incluidos todos los que tienen destino España), así como a Australia, Japón y Nueva Zelanda en abril; y del 35 por ciento de los internacionales previstos para la temporada de verano que comienza el 29 de marzo. En estos momentos American estima que reiniciará los vuelos suspendidos desde el 7 de mayo según la ruta.

En el caso de España suspenderá, el 19 de marzo todos sus vuelos: de Barcelona a Miami y Nueva York y de Madrid a Dallas, Filadelfia, Miami y Nueva York. Los vuelos de Madrid a Charlotte ya han sido suspendidos el día 13 al no ser ese aeropuerto uno de los que el Gobierno de Estados Unidos ha declarado aeropuerto de entrada al país.

Las cancelaciones también afectan a las rutas a Latinoamérica, desde el 16 de marzo al 6 de mayo en su mayoría, aunque algunos hasta el 4 de junio. En concreto los vuelos de Dallas a Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Sao Paulo y Santiago de Chile; de Los Ángeles a Buenos Aires, y Sao Paulo; los de Miami a Manaos, Barranquilla, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Cali, Cartagena de Indias, Córdoba (cancelados definitivamente), Guayaquíl, Lima, Manaus, Medellín, Pereira, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, y Sao Paulo; y de Nueva York a Buenos Aires, Río de Janeiro, y Sao Paulo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario