Lufthansa y las demás aerolíneas de su grupo cancelarán no menos de 23.000 vuelos entre el 29 de marzo y el 14 de abril por ek COVID-19, aunque seguirán operando a Estados Unidos.
Unos días después de Lufthansa anunciase que estaba estudiando paralizar al menos una parte, si no todos, sus Airbus A380, por el coronavirus, ahora ha confirmado la cancelación, junto a las demás aerolíneas del grupo, de 23.000 vuelos en toda su red entre el 29 de marzo y el 24 de abril, aunque este número crecerá en las próximas semanas. También que para después del 24 de abril se anunciará posteriormente los vuelos que también se cancelarán.
Qué vuelos serán los cancelados irán siendo anunciadas poco a poco y se irá informando a los pasajeros afectados de las opciones para las opciones de cambiar sus billetes u obtener el reembolso.
Se trata del tercer anuncio de cancelaciones masivas de vuelos del grupo en unas semanas. El pasado día 6 ya había señalado la cancelación del 50 por ciento de sus vuelos en las siguiente semanas.
Las cancelaciones afectarán principalmente a los vuelos en Europa y hacia Oriente Medio y Asia, pero no se dejará de servir ningún destino ya que se mantendrán frecuencias desde al menos uno de los cinco hubs del grupo: Bruselas (Brussels Airlines), Frankfurt y Munich (Lufthansa), Viena (Austrian Airlines) y Zurich (Swiss).
Así, también ha informado que pese a la prohibición temporal a los ciudadanos de los países Schengen de entrar en Estados Unidos ordenada por el presidente Trump, el grupo seguirá operando en el país.
Lufthansa mantendrá sus vuelos de Frankfurt a Chicago y Newark (Nueva York); Swiss de Zurich a esos mismos dos destinos; Austrian de Viena a Chicago; y Brussels Airlines de Bruselas a Washington. Desde esas ciudades estadounidenses los pasajeros podrán seguir viaje con United Airlines al resto del país.
Añadir comentario