Portada » COVID-19: Trump prohíbe la entrada en el país de ciudadanos europeos
Aerolineas Aeropuertos Aviación comercial

COVID-19: Trump prohíbe la entrada en el país de ciudadanos europeos

Presidente Donald Trump,
Presidente Donald Trump,

El presidente estadounidense Donald Trump ha ordenado que los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el espacio Schengen de la Unión Europa no puedan entrar en Estados Unidos por el COVID-19.

 

Estados Unidos, por orden de su presidente Donald Trump ha aumentado la lista de países cuyos ciudadanos no pueden entrar en EE.UU. por la pandemia del coronavirus.

Si ya los nacionales de China, Irán, Corea del Sur e Italia no podían entrar en el país, ahora tampoco podrán hacerlo los nacionales de cualquier país europeo del espacio Schengen ni los de otros países que hayan estado en esta zona en los 14 días previos a su viaje. Los ciudadanos estadounidenses con residencia permanente en EE.UU. y sus familias directas estarán exentos de esta medida.

Por el momento la prohibición se limita a 30 días.

Los países afectados son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza

Trump ha acusado a los gobiernos europeos de no haber hecho nada para evitar la llegada del coronavirus desde China y desde Europa a Estados Unidos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario