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COVID-19: Las empresas de handling piden ayudas

Equipos de handling en el aeropuerto de Madrid barajas.
Equipos de handling en el aeropuerto de Madrid barajas.

Swissport, Menzies y WFS, tres de las empresas adjudicatarias de las licencias de handling en los aeropuertos españoles piden medidas económicas efectivas por el COVID-19.

La reducción del tráfico aéreo afecta a todos los sectores relacionados con el transporte aéreo. Sin embargo, Swissport, Menzies y WFS, que prestan servicios de handling en 23 aeropuertos españoles han denunciado que este sector “se ha visto excluido en el diálogo sobre el sector aeroportuario”; a pesar de que “Los miles de empleados que trabajan en el sector mantienen los bienes y piezas en movimiento de manera segura durante la pandemia y serán parte integral de la recuperación de las aerolíneas y los aeropuertos una vez que concluya la crisis inicial. Los empleados están en la primera línea del comercio internacional y necesitan poder seguir trabajando para permitir el movimiento en tiempo real de productos, incluidos los suministros y tratamientos que salvan vidas. Además, las compañías operan en diversos aeropuertos regionales que mantienen a las comunidades más pequeñas y medianas conectadas al mundo”.

En concreto estas empresas han solicitado medidas económicas efectivas para minimizar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19, como que el Estado cubra el 100 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados, y no el 75 por ciento como establece el real Decreto que regula el estado de Alarma en España. También han pedido la condonación de los pagos a AENA por servicios como el alquiler de oficinas e instalaciones en lo aeropuertos como consecuencia del descenso de sus ingresos por la paralización del tráfico aéreo.

Igualmnete han pedido que “no se puede permitir que esta crisis cree brechas en la seguridad internacional y la seguridad de la aviación a la falta de trabajadores certificados”.

Juanlo Vidal, vicepresidente senior de Menzies Aviation para el Sur de Ruropa y África ha señalado que “En nombre de los más de 2.500 empleados de nuestras empresas en España, queremos pedir el apoyo y compromiso del Gobierno, adaptándose a cada sector para actuar urgentemente y superar esta situación entre todo”.

Por su parte, Enrique Fernandez, consejero delegado de Swissport España ha manifestado: “Gracias a la figura de los ERTEs, estaremos en condiciones de disponer de todos nuestros recursos humanos tan pronto como se normalice la situación. La aviación comercial necesitara de todos los actores del sector a pleno rendimiento”.

Finalmente, Humberto Castro, director gerente de WFS Cargo en España, ha afirmado que “este periodo de paralización de la actividad está suponiendo una grave amenaza para nuestra supervivencia. Necesitamos que el Gobierno se adapte a las diferentes realidades y pedimos su apoyo”.

Luis Calvo

2 comentarios

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  • Vaiido y acertado el artículo. He principio son competidores pero juntos pueden las mismas reinvindicaciones. ¿Porqué SWISSPORT no presentó a WFS las evaluaciones del desempeño y los programas de formación para que sus empleados subrogados hubiesen podido ser promovidos en WFS? La legislación obliga a guardar esa documentación por cinco años. Investigue esto ser Calvo.

  • Bien….correcto…pero cuando tienen beneficios los aumentan a cuenta nuestra, ahorran por todo…darles ayudas…bien…pero que sea para complementarnos el resto del sueldo…

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