Portada » COVID-19: LATAM también reduce sus operaciones
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Latinoamericanas

COVID-19: LATAM también reduce sus operaciones

LATAM cuenta con aerolíneas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú
LATAM cuenta con aerolíneas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú

El grupo LATAM; anuncia que reducirá sus operaciones en un 70 por ciento por la pandemia del coronavirus.

LATAM cancelará hasta un 90 por ciento de sus vuelos internacionales y un 40 por ciento de los nacionales como consecuencia del aumento de anuncios de cierre de fronteras de diversos países por el COVID-19  y la consecuente caída en la demanda. En total una reducción del 70 por ciento.

Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de LATAM, y próximo consejero delegado del grupo ha señalado: “Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”.

Al igual que todas las aerolíneas que están reduciendo sus operaciones, ha eliminado los cargos y restricciones al cambio de billetes ya emitidos, y que podrán cambiarse para volar hasta el 31 de diciembre.

Alvo no descartó que tengan que despedir empleados si la situación se prolonga y pidió el “apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario