Portada » Delta vuelve a volar a Atlanta desde España
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Delta vuelve a volar a Atlanta desde España

Boeing 767-400ER de Delta.
Boeing 767-400ER de Delta.

Madrid y Barcelona volverán a tener vuelos diarios directos a Atlanta, principal hub de conexiones de Delta.

El 26 de febrero Delta reiniciará sus vuelos diarios y sin escalas entre Madrid y Atlanta, operando con sus Boeing 767-300 equipados con 225 plazas. En el caso de Barcelona, los vuelos, también diarios, comenzarán el 19 de marzo, con los Boeing 767.400ER de 237 plazas.

Delta suspendió estos vuelos con el inicio de la pandemia y el cierre de fronteras por muchos países. Tras reanudarlos en 2022, los ha mantenido solo en la temporada de verano. En 2022 las rutas las operó con B-767-400ER en el caso de Madrid y con A330-300 en el de Barcelona, lo que supone una reducción de oferta de asientos este año.

Además de estos vuelos diarios, Delta ha programado los días 25 y 26 de febrero y el 3 y 4 de marzo un vuelo especial a Barcelona desde Atlanta con motivo del Mobile World Congress.

Estos nuevos vuelos se unen a los que ya opera la aerolínea entre las dos ciudades españolas y Nueva York, también con vuelos diarios en ambas rutas.

Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India ha señalado coincidiendo con el anuncio: “Ya estamos en nuestro 31 año de servicio entre EE.UU. y España y apostamos fuertemente para este mercado, iniciando los vuelos desde Atlanta considerablemente antes que otros años, al mismo tiempo que nuestros vuelos desde New York JFK operan diariamente a Madrid y a Barcelona. Nuestros países tienen una larga historia, con fuertes lazos comerciales y turísticos”.

El reinicio de estas operaciones se enmarca dentro del restablecimiento de vuelos a Europa (y otros continentes) que Delta ha ido anunciando en los últimos meses, como son Berlín, Düsseldorf, y Stuttgart, la ampliación de frecuencias a París, o las nuevas rutas a Niza y Edimburgo desde Atlanta y, desde Nueva York, a Ginebra y Londres-Gatwick, aeropuerto al que no volaba desde hace más de 12 años. Delta espera que en este 2023 pueda restablecer toda su red pre pandemia. Para la temporada de verano tienen previstos 1.750 vuelos semanales a 85 destinos internacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario