Portada » Airbus y Qatar Airways hacen las paces
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Airbus y Qatar Airways hacen las paces

Fin a la guerra entre Airbus y Qatar Airways por los A350.
Fin a la guerra entre Airbus y Qatar Airways por los A350.

Tras dos años de peleas y denuncias ante el juzgado, Airbus y Qatar Airways han anunciado un acuerdo amigable sobre los A350.

Airbus acaba de anunciar la firma de la paz con Qatar Airways: “Qatar Airways y Airbus se complacen en haber alcanzado un acuerdo amistoso y mutuamente aceptable en relación con su disputa legal sobre la degradación de la superficie del A350 y la inmovilización en tierra de los aviones A350”.

Este acuerdo amistoso supone que ninguna de las dos partes hace una admisión de responsabilidad. Los términos del mismo son confidencialesy las partes procederán ahora a poner fin a sus reclamaciones legales”. Esto significa que muy probablemente en menos de una semana lo básico del mismo será filtrado a la prensa.

Como parte del acuerdo, según nos han confirmado desde Airbus, el fabricante volverá a incluir en sus listados de pedidos 58 A321neo y 23 aviones A350 que había cancelado en los últimos meses como consecuencia de la disputa.

Actualmente Qatar Airways tiene 19 A350-1000 y 34 A350-900, de los que 22 están parados como consecuencia de una orden de la Aviacion Civil qatarí por los desperfectos en la pintura.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario