Portada » DHL y SmartLynx operarán el Airbus A321F
Aerolineas Aviación comercial Europa

DHL y SmartLynx operarán el Airbus A321F

Decoración que está prevista luzcan los Airbus A321F de SmartLynx operando para DHL.
Decoración que está prevista luzcan los Airbus A321F de SmartLynx operando para DHL.

La aerolínea SmartLynx Malta operará dos Airbus A321F para DHL desde finales de 2021.

DHL ha confirmado el acuerdo con el grupo SmartLynx (Letonia) por el que la aerolínea con sede en Malta del mismo operará dos Airbus A321F en rutas desde esta isla.

El primero de estos dos aviones está en estos momentos en conversión a carguero por ST Engineering en Guangzhou (China) y su entrega a la aerolínea está prevista para el tercer trimestre de 2021. Antes de que acabe el año SmartLynx Malta recibirá un segundo ejemplar.

Ambos aviones son propiedad de la empresa de leasing Vallair (Luxemburgo), la cual firmó con SmartLynx el contrato por estos dos aviones, otros cuatro con entrega en 2022 y otros cuatro en 2023, el pasado mes de octubre, cuando se indicó que estos operarían para un transportista de carga internacional desde Maltauna localización ideal para la distribución intraeuropea, y aliviará la presión en otros hubs de carga congestionados”.

Además de estos aviones, Vallair ha sido contratada por Qantas (Australia) y GlobalX (EE.UU.) para suministrarles otros A321 cargueros. El primero de Qantas se entregó en octubre y fue convertido por Elbe Flugzeugwerke en las instlaciones de ST Engineering en Singapur. Este primero de SmartLynx (número de serie 1017) es el primero en ser convertido en China.

El primer A321 de Vallair para SmartLynx poco después de su llegada a ST Enginnering en Guangzhou para su conversion a carguero.
El primer A321 de Vallair para SmartLynx poco después de su llegada a ST Enginnering en Guangzhou para su conversion a carguero.

Elbe es una empresa propiedad hoy en día de Airbus y ST Engineering que es la encargada de convertir a cargueros aviones Airbus.

Geoff Kehr, vice presidente senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express ha declarado al anunciarse el acuerdo entre DHL y SmartLynx: “En DHL nos enorgullecemos de ser los pioneros del sector a nivel mundial en lo que respecta a la introducción en el mercado de aviones cargueros de nueva generación. Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y fiables que se producen es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el mundo con el desarrollo del A330-300P2F y su exitosa implementación, es natural que sigamos añadiendo el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota global de carga«.

Por su parte, Zygimantas Surintas, presidente de SmartLynx Malta ha señalado: “Al apoyar a DHL con dos aviones de carga, nuestro socio está avanzando en su preparación para responder a una creciente demanda de carga aérea. Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todo el equipo de DHL por su convicción de que estamos dispuestos y somos capaces de proporcionar un producto de la más alta calidad, de acuerdo con sus expectativas. Este desarrollo es un paso sustancial en nuestros planes estratégicos para el futuro. DHL es líder en de transporte aéreo de mercancías y contar con asociaciones sólidas es un factor decisivo para que nuestro negocio crezca aún más y de forma más limpia y sostenible«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario