Portada » Iberia prueba Verifly en sus vuelos a Estados Unidos
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Iberia prueba Verifly en sus vuelos a Estados Unidos

Ejemplo de pantalla de verificación de la documentación.
Ejemplo de pantalla de verificación de la documentación.

Los pasajeros de Iberia a Miami y Nueva York hasta el 23 de abril podrán usar la APP Verifly para demostrar que cumplen con los requisitos COVID para entrar en EE.UU.

Iberia ha comenzado hoy a permitir a sus pasajeros con destino Miami y Nueva York el uso de la APP Verifly para la documentación que requieren las autoridades estadounidenses para entrar en el país con respecto al COVID-19. En concreto se trata de una declaración jurada y una prueba PCR negativa. Por ahora se trata de una experiencia piloto y posteriormente Iberia decidirá si sigue ofreciendo este servicio o no.

Así, los pasajeros que lo deseen, podrán descargarse esta APP tanto en dispositivos Android como iOS, y tras registrarse subir a la misma estos documentos para su presentación en el aeropuerto antes del embarque. La aplicación comprobará que dichos documentos son los correctos y los marcará como tal.

Desde Iberia y Verifly recomiendan en cualquier caso descargar la APP y subir a ella la documentación no más tarde de cuatro horas antes del despegue ya que “después de ese tramo horario Verifly no puede garantizar que obtengas la verificación a tiempo”.

Según explican desde Iberia: “En la situación actual, con cambios constantes en los requisitos exigidos por los las autoridades a los viajeros extranjeros, resulta complicado estar actualizado. VeriFLY es una solución digital que confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EE.UU. y el certificado de la prueba COVID-19 exigido son válidos, para que cuando el cliente acuda al aeropuerto esté seguro de que cumple todos los requisitos para viajar”.

De los cuatro tipos de declaración jurada que admite EE.UU. (en función de si hemos pasado o no el COVID-19), Verifly solo permite firmar el caso de no haberlo pasado y tener una prueba negativa. En los demás casos sigue siendo preciso rellenar dicha declaración en la web de Iberia y presentarla a la hora de facturar o embarcar.

Ignacio Tovar, director de Transformación de Iberia, ha señalado: Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura. Desde Iberia, estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”.

Esta documentación requerida es solo a efectos de control del COVID-19 y no sustituye a la VISA o ESTA que EE.UU. exige para entrar en su territorio, ni garantiza ser autorizado a entrar en el mismo.

Verifly es un desarrollo de la empresa irlandesa Daon   y además de Iberia es usada por aerolíneas como Alaska Airlines, American Airlines y British Airways.

Tom Grissen, consejero delegado de Daon, ha señalado: «Verifly se ha diseñado atendiendo a las necesidades de los viajeros, para ayudarles a conocer los requisitos de pruebas de COVID-19 y para que puedan disponer de una herramienta segura que les garantice que cumplen con todo lo necesario para poder viajar. Creemos que Verifly tiene otras muchas aplicaciones y ya estamos negociando con los principales propietarios de cadenas hoteleras y locales de ocio para intentar que la aplicación ayude a las empresas a recuperar la confianza de los clientes de todo el mundo”.

Daon cuenta con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia de exportación nacional de Irlanda.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario