Portada » Las asociaciones del transporte aéreo europeo piden más medidas de reactivación
Aviación comercial

Las asociaciones del transporte aéreo europeo piden más medidas de reactivación

Las vacunas no deben ser un requisito previo al viaje, sino una ayuda para retomarlos.
Las vacunas no deben ser un requisito previo al viaje, sino una ayuda para retomarlos.

Quince asociaciones aeronáuticas europeas piden a la Unión Europea una mayor coordinación de las medidas restrictivas a los viajes para ayudar en la reactivación.

«Creemos que la Unión Europea aún puede salvar lo que queda de los sectores del turismo y el transporte aéreo aplicando un enfoque verdaderamente coordinado a estos desafíos. El actual mosaico de restricciones en toda Europa está causando confusión en las industrias europeas de viajes y turismo, y entre sus trabajadores«.

Es la forma en que la ERA (Asociación de Líneas Aéreas de las Regiones Europeas) y otras 14 asociaciones europeas se han dirigido a la Presidencia portuguesa de la Unión Europea antes de la reunión extraordinaria de Ministros de Turismo del 1 de marzo.

Para estas asociaciones, el lema elegido por Portugal para su presidencia: “Es hora de cumplir: una recuperación justa, ecológica y digital” es uno con el coinciden, y por ello señalan a la misma una serie de acciones que reactivarían el sector, “permitiendo la reanudación de los viajes internacionales tan pronto como sea seguro hacerlo”.

Para este grupo es necesario coordinar las restricciones a los viajes, los certificados de vacunación y los requisitos de pruebas, que siguen afectando negativamente tanto al turismo como a la aviación. En concreto reclaman:

Un uso generalizado de pruebas asequibles, fiables y rápidas para aliviar las actuales restricciones de viaje.

La terminación de los requisitos de cuarentena para los viajeros aéreos que ya han dado negativo en las pruebas.

Una mayor claridad sobre el calendario, los idiomas y las exenciones a las pruebas COVID-19, que siguen sin estar claras.

La exención de las pruebas, la cuarentena y otras restricciones para los viajeros vacunados.

Y la utilización de las vacunas no como requisito previo al viaje, sino para ayudar a la reanudación de los viajes aéreos.

Para los firmantes, sin estas medidas claras no se logrará restaurar la confidencia del público, y no hacerlo “podría llevar a la pérdida de miles de empleos en toda Europa”.

Puedes leer la carta abierta aquí

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario