Emirates ha recibido su Airbus A380 número 116, al que se sumarán otros dos en diciembre, con lo que solo restarán cinco a entregarse entre 2021 y 2022.
El final de las entregas del Airbus A380 se acerca. Tras un año lento, en 2020 solo se entregarán cuatro ejemplares (uno a ANA, el pasado 28 de octubre, y tres a Emirates, en diciembre); en 2021 Emirates recibirá dos; y en 2022 los tres últimos (2 en abril y uno en mayo).
El último A380 (número de serie 272) salió de la cadena de montaje en Toulouse el 23 de septiembre pasado.
Tras ser entregado oficialmente por Airbus en su factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), el nuevo A380, matriculado A6-EVL, y con número de serie 261, aterrizó en Dubai a las 05:28 locales del pasado 4 de diciembre tras un vuelo de 7 horas y 4 minutos, que le llevó sobre Dinamarca, el mar del Norte, Holanda, Alemania, república Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, el mar negro, Turquía, Irán y el golfo Pérsico hasta Emiratos Árabes Unidos. Para este vuelo, según ha anunciado la aerolínea se usó una mezcla de keroseno y biocombustible. Se ha tratado de la primera vez que Emirates ha usado biocombustible en uno de sus A380. En este caso se produjo a partir de aceite de cocina usado en Finlandia.
Con motivo de la entrega de este avión, desde Emirates han señalado: “Desde su entrada en la flota de Emirates hace 12 años, el A380 ha sido el buque insignia de la aerolínea y uno de los favoritos de los clientes, cautivando la imaginación de los viajeros al proporcionar una experiencia de viaje inigualable. Elementos característicos como el on board lounge del A380 y el spa, siguen siendo objeto de admiración en todo el mundo. La experiencia del A380 de Emirates sigue siendo muy buscada por los clientes, y muchos se aseguran de reservar su viaje en este avión para experimentar su amplitud, tranquilidad y comodidad en todas sus clases. Emirates ha restablecido recientemente sus productos icónicos para que los clientes los disfruten, equilibrando la experiencia durante la pandemia con medidas que dan prioridad a la salud y el bienestar de los pasajeros”.
Por el momento Emirates mantiene en vuelo menos de 15 de sus 113 A380 con los que cubre las rutas de Dubai a Ammán, El Cairo, Guangzhou, Londres, Manchester, Moscú y París.
Recordemos que el matriculado A6-EDB fue retirado de servicio el pasado octubre y llevado a Tarbes para su desguace mientras que otros dos, los A6-EEH y A6-EEK están sirviendo de fuente de repuestos para los demás.
Al mismo tiempo que se ha entregado este avión, Tim Clark, presidente de Emirates ha confirmado que al menos uno de los dos A380 que les quedan por recibir en 2020 ya tiene instalada la nueva turista Premium que la aerolínea anunció en 2018 y de la que no se han dado todavía muchos datos, más allá de que será una cabina separada de turista y que en los A380 que no llevan primera clase se situará en la cubierta superior, entendiéndose que en lugar de los 124 asientos de turista que ocupan la parte delantera de esa cubierta.
Esta nueva clase de servicio debía haber hecho su debut en los Boeing 777-9 (B-777X) pero los retrasos en su certificación y entregas han llevado al cambio de modelo.
Añadir comentario