Portada » Emirates presenta su nueva turista premium
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Emirates presenta su nueva turista premium

El nuevo Airbus A380 recién entregado es primer avión de Emirates en incorporar la nueva clase turista Premium.

Tal y como se había avanzado en la entrega del Airbus A380 A6-EVL, Emirates ha estrenado su nueva clase turista Premium. Concretamente ha sido con el A380 A6-EVN, entregado por Airbus el pasado día 23 de diciembre.

Tim Clark, presidente de Emirates ha declarado sobre la nueva clase: “Nuestro producto de turista premium ha sido desarrollado de acuerdo con el posicionamiento de la marca Emirates como aerolínea de la más alta calidad. Nuestras experiencias en primera, ejecutiva y turista restablecieron las normas del sector cuando se introdujeron, y confiamos en que nuestra turista premium también destacará como una oferta premium distintiva. Hasta que tengamos una cantidad viable de asientos en nuestro inventario para llevar al mercado, planeamos ofrecer la experiencia de la turista premium de Emirates como una mejora de cortesía para los clientes más valiosos”.

La nueva cabina, situada en la parte delantera de la cubierta principal, está dotada con 56 asientos Recaro PL3530 en una configuración de 2-4-2.

Detalle de los cabeceros de los nuevos asientos de turista premium de Emirates.
Detalle de los cabeceros de los nuevos asientos de turista premium de Emirates.

Estos pueden reclinarse hasta 20,5 cm, con una separación de 102 cm y un ancho del asiento de 49,75 cm. Cuentan con reposacabezas, apoyos para las pantorrillas y reposapiés ajustables en seis direcciones. Los asientos están tapizados en cuero de color crema con detalles de costura y un acabado con panel de madera similar al de ejecutiva. Además, disponen de una pantalla de 13,3 pulgadas, puntos de carga para dispositivos personales en los asientos de fácil acceso, mesa plegable y mesa de cóctel lateral. También se han reservado dos de los lavabos del avión para su uso exclusivo por los pasajeros de esta clase.

La cabina de turista premium se sitúa en la parte delantera de la cubierta principal del A380.
La cabina de turista premium se sitúa en la parte delantera de la cubierta principal del A380.

Estos asientos deberían haberse presentado en el Boeing 777X, pero los retrasos en la certificación y entrega del modelo ha llevado a Emirates a estrenarlos en los A380 que le restan por ser entregados hasta 2022, si bien, señalan desde Emirates, se “está considerando modernizar su actual flota de A380”.

Pero los cambios no se limitan a esta nueva clase a bordo. En primera clase las 14 suites se han mejorado con puertas más altas para una mayor privacidad y comodidad, y ahora son más anchas que el modelo original.

Los asientos de ejecutiva se han tapizado de nuevo y se han añadido algunos detalles en madera,
Los asientos de ejecutiva se han tapizado de nuevo y se han añadido algunos detalles en madera,

En ejecutiva, si bien se mantienen los asientos ya usados, “han sido renovados para que luzcan tapizados de cuero color champán y acabados de madera, inspirados en los reactores ejecutivos, similares a los de ejecutiva del avión Boeing 777”.

Finalmente en turista, los 338 asientos han sido sustituidos por otros más ergonómicos.

Los asientos Recaro elegidos por Emirates incluyen mesas que se guardan en los apoyabrazos.
Los asientos Recaro elegidos por Emirates incluyen mesas que se guardan en los apoyabrazos.

Junto a esto, a lo largo y ancho de las dos cubiertas se han renovado los detalles y acabados con nuevos motivos y colores inspirados en el árbol Ghaf, incluyendo los detalles de diseño y los modernos accesorios del cuarto de baño con ducha. En el bar trasero, el llamado Onboard Lounge, para los pasajeros de primea y ejecutiva, también se han aplicado nuevas molduras y detalles en línea con el resto del avión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario