Portada » Iberia transporta vacunas para el COVID-19
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Iberia transporta vacunas para el COVID-19

Cajas con vacunas del COVID-19 transportadas por Iberia.
Cajas con vacunas del COVID-19 transportadas por Iberia.

Iberia ha trasladado dos contenedores de vacunas de COVID-19 entre Bruselas y las islas Canarias.

 Iberia ha realizado  un primer transporte de vacunas para el COVID-19 entre Bruselas y Madrid, uniéndose a aerolíneas de carga como DHL o UPS en este cometido, y desde Madrid a las islas Canarias.

Llegada de las vacunas del COVID-19 a tenerife a bordo del Boeing 757 EC-NHF de Cygnus Air en un vuelo operado para Iberia.
Llegada de las vacunas del COVID-19 a tenerife a bordo del Boeing 757 EC-NHF de Cygnus Air en un vuelo operado para Iberia.

Según han informado desde Iberia: “Dos pallets de 66 y 69 kg respectivamente, llegaron anoche (28 de diciembre) a las 22:00 horas a Madrid, en el vuelo IB3205 procedente de Bruselas, en un avión regular dotado con bodegas refrigeradas que permiten el transporte de las vacunas de una forma óptima. Una vez llegaron a Madrid, y escoltados por la Policía Nacional, fueron rápidamente llevadas a la terminal de carga, que está preparada para el tratamiento y conservación de productos farmacéuticos en condiciones tan exigentes como las que requiere esta vacuna.  Ya de madrugada, Iberia volvió a embarcarlas en el vuelo carguero IB9011, que despegó esta madrugada, a las 4 de la mañana, rumbo a Canarias (Gran Canaria y Tenerife)”.

Iberia ya cuenta con experiencia en el traslado de productos farmacéuticos que requieren un control de temperatura. Según la aerolínea: “En 2019, Iberia ya transportó seis millones de toneladas de carga de distintos laboratorios”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario