Portada » España vuelve a conectarse con el mundo
Aerolineas Aviación comercial COVID19

España vuelve a conectarse con el mundo

Boeing 787 de American Airlines aterrizando en Madrid procedente de Dallas.
Boeing 787 de American Airlines aterrizando en Madrid procedente de Dallas.

American Airlines se une al creciente número de aerolíneas que recuperan sus vuelos a España.

Tras KLM, American Airlines es otra aerolínea que ha reiniciado sus operaciones con España, operando con sus Boeing 787 un vuelo diario entre Dallas y Madrid desde el 7 de mayo.

Tom Lattig, vice presidente de Ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África de American Airlines ha señalado sobre esta reanudación: “Al igual que el resto del mundo, todavía estamos en el proceso de entender el impacto del COVID-19 en nuestra vida diaria y nuestro negocio. Sabemos que la aviación desempeña un papel fundamental en el alivio global y el comercio”.

Como otras aerolíneas, American está aplicando nuevas medidas de desinfección en aeropuertos y aviones, así como de protección para sus pasajeros y empleados. Entre ellas, el que desde el 11 de mayo será obligatorio que todos los pasajeros usen mascarillas en los vuelos de American, las cuales deben llevar ellos. Otra medida ha sido la adecuación de los servicios de comida y bebida a bordo para reducir las interacciones entre tripulantes y pasajeros y ha puesto en marcha una nueva política de asignación de asientos.

Otras aerolíneas extranjeras como Air France, British Airways o Lufthansa han mantenido en este tiempo una operación reducida con España. Otras, como Eurowings o Etihad han retomado algunos vuelos con España con el comienzo de mayo.

Air Europa, Binter, Iberia, Iberia Express y Vueling han mantenido este tiempo una programación regular básica (sin contar con los vuelos de repatriación o transporte de ayudas sanitarias), uniendo Baleares y Canarias con la península, las islas de los dos archipiélagos entre sí, algunos vuelos dentro de la península, y algunos con países europeos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario